Oración Comunitaria 23/09/2004
Escuela de Oración Canto: Enséñanos a orar
Salmo
Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,
mi alma está sediente de ti;
mi carne tiene ansia de ti,
como tierra reseca, agostada, sin agua.
¡Cómo te contemplaba en el santuario
viendo tu fuerza y tu gloria!
Toda mi vida te bendeciré
y alzaré mis manos invocándote.
Me saciaré como de enjundia y de manteca,
y mis labios te alabarán jubilosos.
En el lecho me acuerdo de ti
y velando medito en ti,
porque fuiste mi auxilio,
y a la sombra de tus alas canto con júbilo;
mi alma está unida a ti,
y tu diestra me sostiene.
(del salmo 63)
Canto: Laudate omnes gentes
Noticia: Pégame solo una vez por semana. Luis Ignacio Parada. ABC 23/09/2004:
Una mujer iraní ha presentado una denuncia contra su marido y ha solicitado al tribunal que su pareja se comprometa a golpearla sólo una vez por semana. Es raro que un periódico de Teherán publique una información de este tipo. A comienzos de año los directores de ocho diarios reformistas recibieron un comunicado del fiscal en el que se les comunicaba que había dado instrucciones al Ministerio de Cultura y Orientación Islámica para que les hiciera una advertencia acusándoles de sembrar discordia. Hace un mes el director del diario que publicaba ayer fue informado de que había tres acusaciones en su contra por la publicación de informaciones improcedentes. Es sólo una más del medio centenar de convocatorias de periodistas por la Justicia iraní.
El derecho en los 55 países en los que el islamismo es la religión mayoritaria, con 1.300 millones de devotos practicantes, establece que los hombres están un grado por encima de las mujeres por razón de inteligencia, por el precio de la sangre pagada a los familiares en caso de asesinato, porque la mujer recibe la mitad que el hombre en una herencia o un botín de guerra, por la menor competencia femenina para ejercer cargos, porque su testimonio vale la mitad que el del varón, porque es el hombre el que se casa con la mujer y no al revés, y por la potestad que tiene el marido de repudiar a su esposa mientras ella no puede repudiar a su marido. El díscolo periodista iraní podrá ser empapelado porque el Corán y la Sunna, pilares de la Justicia islámica toleran la violencia contra las mujeres y marcan a los musulmanes unas pautas tipológicas de vivir, creer, rezar, actuar, pensar, alimentarse, procrear, morir, someter a los enemigos, juzgar, castigar, recompensar y alcanzar el martirio en los campos de batalla. Lo que hace utópica una Alianza de civilizaciones, antes que nada, es la discriminación por razón de sexo.
Canto: Transforma mi mente
Lectura N.T.: I Pedro 4, ( 7- 11)..
El fin de todas las cosas está cerca; vivan, pues, con sensatez y dediquen sus noches a la oración. Sobre todo ámense de verdad unos a otros, pues el amor hace perdonar una multitud de pecados. Acójanse unos a otros en sus casas sin quejarse. 10Que cada uno ponga al servicio de los demás el carisma que ha recibido, y de este modo serán buenos administradores de los diversos dones de Dios. Si alguno habla, que sean palabras de Dios; si cumple algún ministerio, hágalo con el poder de Dios, para que Dios sea glorificado en todo por Cristo Jesús. A él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
Canto: El alma que anda en amor
Oración de los fieles
Padre Nuestro
Canto de salida: Jubilate Deo