Oración Comunitaria 04/04/2013
Entrada. Carta Pascual de Severino Calderón.
REYENTES NUEVOS DESDE LA FE. AMEN. ¡¡ALLELUYA!!
Queridos amigos y amigas en Jesús Resucitado: PAZ Y BIEN.
La fe no es un muro contra el que chocamos sino una puerta abierta al futuro, en donde nos acoge el Padre con los lazos abiertos. El nos abre la puerta, la puerta de la fe y entramos libremente para el encuentro con él. Sus sentimientos son de ternura, compasión, misericordia. Esta es la imagen del Dios de Jesús que se nos ha revelado en esta Pascua, en el pórtico de la fe donde Jesús es la PUERTA.
Al igual que Pablo abrió la puerta de la fe a los gentiles (Hc 14,27), hoy tenemos que abrir la puerta al niño, al joven y al adulto, al hombre ya la mujer moderno y postmoderno en sus luces y en sus sombras, sin sorprendernos y con la conciencia clara de que la Iglesia y nosotros vivimos para la Evangelizar.
Hoy hay muchas puertas cerradas que nos impiden pensar, reflexionar, descubrir el silencio interior y exterior. Pero tenemos que sentirnos a gusto en la época que nos ha tocado vivir para abrir lo cerrado y anunciar al Resucitado. Este es nuestro tiempo, nuestra oportunidad, nuestra gentes, nuestro pueblo y en el acontece el Resucitado, la presencia del gran VIVIENTE, que anunció el Reino y sigue entre nosotros para que el Reino acontezca.
Con Francisco le pedimos FE recta: Oh Alto…
CANTO: Uh, uh uh, adoramuste Domine
Lectura A.T: Salmo 117.
¡Aleluya! Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.
Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia. Diga la casa de Aarón: eterna es su misericordia. Digan los fieles del Señor: eterna es su misericordia.
Abridme las puertas del triunfo, y entraré para dar gracias al Señor. Esta es la puerta del Señor: los vencedores entrarán por ella. Te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvación.
La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente. Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo. Señor, danos la salvación; Señor, danos prosperidad. Bendito el que viene en nombre del Señor, os bendecimos desde la casa del Señor; el Señor es Dios, él nos ilumina. Ordenad una procesión con ramos hasta los ángulos del altar. Tú eres mi Dios, te doy gracias; Dios mío, yo te ensalzo. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.
CANTO: SURREXIT DOMINUS VERE, ALELUYA, ALELUYA. SURREXIT CHRISTUS HODIE, ALELUYA, ALELUYA
Noticia: Tratado sobre el comercio de armas.
Amnistía Internacional ha calificado de "momento histórico" la aprobación por parte de la Asamblea General de la ONU del Tratado sobre el Comercio de Armas, puesto que gracias a este acuerdo, el primero de este tipo que se alcanza a nivel global, podrá impedirse "que lleguen armas a países donde se destinarán a cometer atrocidades".
Así lo ha considerado el director de la campaña Control de Armas y Derechos Humanos de Amnistía Internacional, Brian Wood, que ha recordado en un comunicado los "largos años de campaña" concluidos este martes.
El nuevo tratado prohibirá a los países firmantes el envío de armas susceptibles de ser utilizadas para cometer genocidio, crímenes contra la humanidad o de guerra y, en general, violaciones de los Derechos Humanos.
El texto ha salido adelante con 154 votos a favor y tan sólo tres en contra, los de Siria, Irán y Corea del Norte, "donde se cometen abusos contra los Derechos Humanos y que están sometidos a algún tipo de sanción de la ONU".
Wood ha condenado el "intento sumamente cínico" de estos tres países para vetar la aprobación y ha destacado que, frente a estos obstáculos, el mundo ha respondido expresando "su apoyo rotundo".
Por su parte, la directora general de Derecho Internacional y Política de Amnistía internacional, Widney Brown, ha considerado el tratado un "homenaje" a quienes defienden "la idea de salvar vidas y reducir el sufrimiento", especialmente si se tiene en cuenta "el poder político y los amplios intereses económicos que están en juego para los grandes productores y exportadores de armas".
El comercio de armas, municiones, piezas y componentes mueve anualmente unos 70.000 millones de dólares y podría superar los 100.000 millones en cuatro años. Brown ha subrayado que, pese a estos intereses económicos, "los Estados han antepuesto a los seres humanos y su seguridad".
El tratado estará abierto a la firma y ratificación a partir del próximo 3 de junio y entrará en vigor después de que haya sido ratificado por 50 países, algo que previsiblemente ocurrirá este año.
Canto: DA PACEM CORDIUM
Evangelio: Mc 16, 9-15.
Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a comunicar la noticia a los que habían vivido con él, que estaban tristes y llorosos. Ellos, al oír que vivía y que había sido visto por ella, no creyeron. Después de esto, se apareció, bajo otra figura, a dos de ellos cuando iban de camino a una aldea. Ellos volvieron a comunicárselo a los demás; pero tampoco creyeron a éstos. Por último, estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación
Surrexit Christus, Aleluya
Peticiones.
Acción de Gracias.
Padrenuestro.
Salida.