• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 21/03/2013

Entrada:Métele un gol a la droga.

Durante toda la cuaresma hemos ido convirtiendo éste corazón de piedra en un corazón de carne. Y nuestro corazón, ¿ha ido cambiando también? Y ¿qué pasaría si a las palabras del corazón le añadimos la palabra drogadicto? Sonaría tal que así:

Recuerda al drogadicto.

Descubre al drogadicto.

Ama al drogadicto.

Busca el encuentro del drogadicto.

Perdona al drogadicto.

Para eso estamos aquí hoy, para orar por todos los que han caído en el mundo de la droga y necesitan que les ayudemos. Y lo hacemos con Francisco, diciendo todos juntos: OH alto y glorioso Dios…

Canción: Muevemé mi Dios hacia Ti.

Testimonio terapeuta.

La rehabilitación de personas con problemas de alcohol y otras drogodependencias ha sido tradicionalmente el objeto de la dedicación de Proyecto Hombre, aunque desde hace más de una década se viene también trabajando con una gran profesionalidad en la prevención de adicciones en diversos ámbitos como el escolar y el laboral, entre otros.

N.T.Mt. 11, 28-30.

Venid a mi los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mí yugo y aprended de mí, que soy tolerante y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su vida. Porque mi yugo es suave y carga ligera.

Canción: El alma que anda en amor ni cansa ni se cansa.

Testimonio de un usuario.

Era un hombre sin identidad, sin personalidad y sin ninguna autoestima. Mi vida era un

desorden total, mi cabeza un caos de complejos, culpabilidad, miedos, iras y lo que más mi estaba destrozando las heridas de la muerte de mi hermano y mi padre. Mi estado mi hizo encerrarme en mi soledad y cambiar los amigos y la familia por las drogas. Hasta que toqué fondo y por fin el guerrero de mi interior que estaba muy mal herido, gracias a los cuidados y enseñanzas de los terapeutas, ha resurgido poderoso del agujero donde estaba hundido para afrontar esta vida que me ha dado una segunda oportunidad.

Salmo22 (21): 2-3;7-8.

¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?,

¿por qué estás ajeno a mi grito, al rugido de mis palabras?

Dios mío, te llamo de día y no respondes, de noche y no hallo descanso.

Pero yo soy un gusano, no un hombre: vergüenza de la humanidad,

asco del pueblo; al verme se burlan de mí, hacen muecas, menean la cabeza.

Canción: el alma que anda en amor ni cansa ni se cansa.


Testimonio de una madre.

La droga llamó a su casa y se llevó por delante lo que más quería. Lo destruye todo, degenera el entorno más próximo, confunde a toda la familia y hunde en el abismo a los seres queridos. No hay luz y, por tanto, no se vislumbra ningún camino de salida.

En AMAT es acogida con los brazos abiertos y se encauza a Proyecto Hombre de Málaga donde con tesón y fuerza por todas las partes se consigue un NO a la droga.

El encuentro con Ana nos hace comprender que en la vida no hay que pararse en el camino y que muchas cosas se pueden solucionar con el propósito interior del corazón.


Lc 10, 33-34.

Un samaritano que iba de camino llegó adonde estaba, lo vio y se compadeció. Le echó aceite y vino en las heridas y se las vendó. Después, montándolo en su cabalgadura, lo condujo a una posada y lo cuidó.

Silencio.


Evangelio:Mt. 25, 35-40.

Porque tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, era emigrante y me recibieron, estaba desnudo y me vistieron, estaba enfermo y me visitaron, estaba en carcelado y me vinieron a ver.

Los justos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber, emigrante y te recibimos, desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y fuimos a visitarte?

El rey les contestará: Les aseguro que lo que hayan hecho a uno solo de éstos, mis hermanos menores, me lo hicieron a mí.


Canción: En mi debilidad me haces fuerte…


Peticiones.


Padrenuestro.