• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 16/08/2012

Oración, 16-8-2012

ENTRADA:

Queridos hermanos:

También a lo largo de esta época estival y de descanso, nos reunimos en comunidad para escuchar la Palabra…, que en este tiempo viene cargada de imágenes de Jesús recorriendo las aldeas de Galilea, curando enfermos de diversos males, hablando con pescadores y campesinos, anunciando el Reino con un lenguaje sencillo y cercano….

Venimos porque somos sus amigos y queremos estar con Él: …las relaciones personales no entienden de estaciones…

Quizás necesitamos presentarle nuestras inquietudes, los gozos y las tristezas de nuestro alrededor, la actualidad de nuestro mundo tantas veces herido y necesitado de esperanza, aún a sabiendas de que El acompaña nuestro caminar…

Tenemos un recuerdo para María, en tantas fiestas celebradas a lo largo de nuestra geografía, con las que la tradición cristiana intuyó la idea de que su existencia ya traspasó los límites espacio-temporales que conocemos… y mas allá de los cuales se sitúa también nuestra esperanza…

Al estilo de Francisco comenzamos diciendo: ¡Oh alto y glorioso Dios…

LECTURA (EN SUSTITUCION DE SALMO):

Decir tu nombre, María,

es decir que la Pobreza

compra los ojos de Dios.

Decir tu nombre, María,

es decir que la Promesa

sabe a leche de mujer.

Decir tu nombre, María,

es decir que nuestra carne

viste el silencio del Verbo.

Decir tu nombre, María,

es decir que el Reino viene

caminando con la Historia.

Decir tu nombre, María,

es decir junto a la Cruz

y en las llamas del Espíritu.

Decir tu nombre, María,

es decir que todo nombre

puede estar lleno de Gracia.

Decir tu nombre, María,

es decir que toda muerte

puede ser también Su Pascua.

Decir tu nombre, María,

es decirte Toda Suya,

Causa de Nuestra Alegría.

(Pedro Casaldáliga)

NOTICIA:

Más de 1.000 médicos de familia se muestran en contra de la exclusión a los 'sin papeles'

Al cumplirse un mes después de que la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) pidiera a los médicos recurrir a la objeción de conciencia para poder atender a los inmigrantes, han sido ya 1.035 profesionales que se han acogido a este derecho.

Esta propuesta ha sido bien acogida entre los Médicos de Familia, y en tan sólo un mes se han sumado ya más de 1.000 facultativos."Es poco tiempo pero parece que la respuesta es excelente, teniendo en cuenta que mucha gente está a favor pero que le cuesta un poco manifestar públicamente su objeción", ha comentado el secretario general de esta Sociedad Médica, Salvador Tranche

Y es que, a juicio de los médicos de familia, el Real Decreto de Sanidad que establece la retirada de la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles que ya están siendo tratados en España, supone un "conflicto ético" entre los profesionales en relación a su deber con el Sistema Nacional de Salud y su deber con estos pacientes.

Asimismo, y con el objetivo de que este colectivo sea tratado de la mejor manera posible, Tranche ha adelantado que en la próxima semana van a abrir en la página web de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria una opción para que puedan acogerse a este derecho los profesionales sanitarios de otras especialidades, los trabajadores sociales o los enfermeros.

Tambien ha recordado que la SEMFYC ha propuesto un "paquete básico de asistencia primaria" para los inmigrantes, que incluye actividades preventivas, de salud pública y los medicamentos esenciales propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Si el Ministerio ajusta la realización asistencial a que se les pueda dispensar esta solución nos parece una solución fantástica", ha comentado para concluir pidiendo al Gobierno que se "repiense estas consideraciones" y "busque alguna solución que se le pueda ofertar a este frágil y vulnerable colectivo".

EVANGELIO:

Se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: “¿Quién es el mas importante en el Reino de los Cielos?”. Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: “Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el Rostro de mi Padre celestial”.

SALIDA:

Un “Magnificat” personal:

“Proclama mi alma la grandeza del Señor.

Se alegra mi espíritu cada vez que contemplo las cosas que El ha hecho en mí”.

“Me miró, cuando nadie se interesaba por mí.

Dios inclinó su cabeza y me miró con sus ojos de bondad.

Me miró y me llamó. Me hizo sentir que yo era importante para él.

Me miró y me hizo revivir. Me hizo soñar. Me despertó interiormente.

Desde muy pequeño acaparó mi corazón.

El Señor hizo en mí cosas grandes, que jamás se me hubiesen pasado por la mente.

Me miró y derramó en mi corazón el gozo y la alegría.

Proclama mi alma la grandeza del Señor:

Por las personas que me quieren. Por las vidas a las que puedo ayudar.

Por los levantados que empujo y me empujan a caminar.

Y ahora, dime, ¿cuál es tu Magnificat?

Terminamos cantando…