Evangelio:Juan 15, 7-17.
Peticiones/ Acción de Gracias/Padrenuestro
Salida.

"/> Grupo de San Francisco :: Oración Comunitaria 02/08/2012
  • imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 02/08/2012

ORACIÓN COMUNITARIA. 2 - AGOSTO - 2012

Dichoso el siervo que no se cree mejor cuando es engrandecido y enaltecido por los hombres, que cuando es tenido por vil, simple y despreciable, pues, cuanto es el hombre ante Dios, tanto es y no más(…)Y dichoso aquel siervo que es colocado en lo alto no por su voluntad, y desea estar siempre a los pies de otros. (Adm 19. El humilde siervo de Dios)

Con Francisco comenzamos diciendo: ¡Oh Alto y Glorioso Dios…

DEUTERONOMIO 30, 11-14

Esta palabra que yo te prescribo hoy no es superior a tus fuerzas, ni está fuera de tu alcance. No está en el cielo, para que digas: « ¿Quién subirá por nosotros al cielo a buscarla para que la oigamos y la pongamos en práctica?» No está al otro lado del mar, para que digas: « ¿Quién irá por nosotros al otro lado del mar a buscarla para que la oigamos y la pongamos en práctica?» Pues la palabra está muy cerca de ti, está en tu boca y en tu corazón para que la pongas en práctica.

José María Tortosa: "ha sido una pasada el campo de trabajo en la parroquia de Jérez del Marquesado"

El domingo 22 de julio concluía, con la Eucaristía, el segundo campo de trabajo parroquial "La Tizná". Hemos llamado a esta celebración "la Eucaristía de las familias", pues son ellas las protagonistas con sus hijos e hijas, abuelos y abuelas, tíos, etc. Unos momentos de agradecimiento al Señor y a nuestra patrona "La Tizná" por el buen desarrollo del campo de trabajo.

La celebración de la Eucaristía ha sido el momento de recopilar, de escuchar testimonios de padres, madres, niños, jóvenes, monitores, abuelos y el párroco. También, uno de los participantes, ha recibido su primera comunión, creando momentos muy sentidos y vividos. Son todos implicados, de alguna manera, en la marcha y celebración de esta actividad, que ya nos está demandando una tercera edición. ¡ pero de más días!, como era el sentir de los participantes. Por supuesto que la habrá y con mejoras a todos los niveles.

El objetivo inicial del campo de trabajo era poner en marcha el valor "lo importante es participar" y que cada uno de nosotros puede aportar lo mejor de sí mismo para el bien de los demás sin que nadie quede sin hacer nada. Este objetivo se ha cumplido con creces. La letra de una canción "no importa, si dudo; no importa si caigo; no importa si pierdo", etc. se cura con la gasolina del amor que todo lo puede, todo lo aguanta, todo lo crece y a todos nos pone en movimiento. Este ha sido el sentir de la revisión realizada con todo el equipo de monitores de la iglesia de San Francisco de Granada.

Cada momento del campo de trabajo ha tenido su significación, pero destacamos los momentos de oración y celebración, los momentos de encuentro con otras personas que no estaban directamente participando: "fuego de campamento" en la plaza del Molino, charla-coloquio con padres y madres sobre prevención en drogodependencias, cuenta cuentos a cargo de los participantes en el curso monitores medioambientales y verbena al aire libre. Mención especial damos a la ovación general que se produjo en los participantes cuando anunciamos el día de piscina con juegos y baños colectivos. Todo, ¡una pasada!

Han sido 70 los participantes y hemos tenido que dejar fuera a más porque no tenemos espacio para tantos, así que para próximas ediciones, habrá que estar muy atentos para cuando se abra la convocatoria y poder conseguir plaza. Entre los precios (un euro por día) y lo bien que se pasa, no es de extrañar. Los jerezanos/as acogen bien esta experiencia y la apoyan a muchos niveles: invitación a comer, cesión de espacios, aportaciones solidarias, etc. Gracias por tanto bien como nos hacemos.

JUAN 15, 7-17

Si permanecéis unidos a mí, y si sois fieles a mis enseñanzas, pedid lo que queráis y se os dará. Mi Padre recibe honor cuando vosotros dais mucho fruto y llegáis así a ser verdaderos discípulos míos.Yo os amo como el Padre me ama a mí; permaneced, pues, en el amor que os tengo. Si obedecéis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Os hablo así para que os alegréis conmigo y vuestra alegría sea completa.Mi mandamiento es este: Que os améis unos a otros como yo os he amado.No hay amor más grande que el que a uno le lleva a dar la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; os llamo amigos, porque os he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os he escogido a vosotros y os he encargado que vayáis y deis mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre os dará todo lo que le pidáis en mi nombre.Esto es, pues, lo que os mando: Que os améis unos a otros.

ORACIÓN COMPARTIDA

PADRENUESTRO

Oración a Nuestra Señora de la Porciúncula

María, Madre de nuestro Hermano y Señor Jesucristo, pobre y crucificado, Madre de nuestra Familia, Madre de los pobres: Escucha esta súplica confiada. Muchos pueblos carecen de pan material y espiritual. Muchas mentes y muchos corazones carecen del pan de la verdad y del amor. Muchos hombres carecen del pan de la palabra y del pan del Señor Arranca del corazón humano el egoísmo que empobrece. Que los pueblos del mundo entero acojan la Luz verdadera y caminen por sendas de Paz y de Justicia en el respeto mutuo y la solidaridad injertada en la humanidad de nuestro Dios. Señora de la Porciúncula: ilumina nuestra esperanza, purifica nuestros corazones, acompáñanos en los caminos de la evangelización hacia un mundo cada vez más justo y más libre para todos. Amén.

Junto a Francisco acabamos diciendo: Te adoramos…