• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 12/07/2012

Entrada

El calor de la Palabra nos reúne en esta tarde en torno al Cristo de San Damián, que envió a Francisco a Restaurar su Iglesia. Necesitamos también nosotros ser restaurados, y reconstruidos para que desde un corazón nuevo y una savia nueva, la sociedad palpe nuestra vitalidad. Ser Cristianos es seguir la vida de Jesús, ser Franciscanos es ser huella de Francisco en nuestro caminar. Ambos se despojaron de todo y desde la pequeñez intentaron que los que les rodeaban fueran personas libres, humanas, cercanas y sencillas; porque nuestro ejemplo de vida es el que puede cambiar la vida de los que nos rodean.

Y nos rodean situaciones como el desempleo, la enfermedad o la inmigración, la salud, la alegría o el tiempo estival. Hoy en especial tendremos presentes a quienes se juegan la vida para alcanzar las costas españolas en una efímera patera o quienes por actos terroristas vieron su vida truncada, como el caso de Miguel Ángel Blanco hace ya 15 años. A todos los que se han quedado sin vivienda por la situación económica; a los que siguen buscando un trabajo y no lo encuentran; por los mineros que iniciaron la marcha del carbón que partieron el 22 de junio de León y Asturias y de Teruel ; por quienes ven afectado su bienestar por los recortes económicos, o por quienes desde la enfermedad le dan gracias a Dios por sentirse pequeños y hermanos.

Todos caben en nuestra oración, en los brazos del Cristo de San Damián y en las huellas de Francisco, con el cual decimos: “Oh Alto y Glorioso Dios...”

Salmo 145. (144) La grandeza de Dios en sus acciones)

Te alabaré, Dios mío, a ti, el único Rey,
y bendeciré tu Nombre eternamente;
día tras día te bendeciré,
y alabaré tu Nombre sin cesar.
¡Grande es el Señor y muy digno de alabanza:
su grandeza es insondable!
Cada generación celebra tus acciones
y le anuncia a las otras tus portentos:
ellas hablan del esplendor de tu gloria,
y yo también cantaré tus maravillas.
Ellas publican tus tremendos prodigios
y narran tus grandes proezas;
divulgan el recuerdo de tu inmensa bondad
y cantan alegres por tu victoria.
El Señor es bondadoso y compasivo,
lento para enojarse y de gran misericordia;
el Señor es bueno con todos
y tiene compasión de todas sus criaturas.
Que todas tus obras te den gracias, Señor,
y tus fieles te bendigan;
que anuncien la gloria de tu reino
y proclamen tu poder.
Así manifestarán a los hombres tu fuerza
y el glorioso esplendor de tu reino:
tu reino es un reino eterno,
y tu dominio permanece para siempre.

Noticia: La crisis no derrota a las pateras.

La crisis no disuade a los inmigrantes que tratan de llegar a España en pateras. Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron el lunes a un total de 57 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos ocho mujeres, una embarazada, que viajaban a una patera que se localizaba a unas 10º millas de la isla de Alborán. Según informa fuentes de salvamento marítimo, la Guardamar Caliope trasladó a los inmigrantes hacia el puerto de Motril, donde llegaron pasadas las ocho de la tarde. Cuando llegaron a Puerto, un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja les prestó una primera asistencia sanitaria.

La mayoría de los inmigrantes presentaba buen estado de salud, algunos tenía golpes y contusiones provocados por el viaje

No tuvieron tanta suerte los inmigrantes de una barcaza que partió a finales de junio de las costas de Libia con destino a Italia. Un inmigrante de nacionalidad eritrea asegura que fallecieron por deshidratación los 54 compañeros que le acompañaban la barcaza, según la oficina en Italia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Así unos pescadores avistaron al superviviente el pasado lunes por la noche frente a las costas de Túnez agarrado a restos de una embarcación y un bidón. El hombre, que afirma que en la barca viajaban 55 personas, incluido él mismo, fue socorrido por la Guardia Costera tunecina y llevado inmediatamente al hospital de la ciudad de Zarzis (sur de Túnez) con síntomas de congelación y deshidratación.

EL inmigrante eritreo, asegura que partió desde Trípoli a finales de junio y que, tras un día de navegación, la barcaza se aproximó a las costas italianas, pero fuertes vientos terminaron alejándola para en cuestión de días comenzar a deshincharse.
Casi la mitad de los muertos eran eritreos, incluidos tres familiares suyos. Algunos fallecieron por deshidratación, después de intentar sobrevivir bebiendo agua del mar.

Evangelio: Mt 11, 25-27.

En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te doy gracias Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre y nadie conoce al Padre sin el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.”

Peticiones/ Acción de Gracias/Padrenuestro

Salida

Tu Señor que nos das la vida en tu Palabra, haz que ésta la hagamos vida y seamos luz en este mundo que necesitas de pies y manos para ser construido con justicia, humildad y pequeñez. Haznos servidores del prójimo y amantes de tu Palabra.
Con francisco terminamos diciendo: “Te adoramos..”