• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 14/06/2012

ORACIÓN COMUNITARIA 14-06-2012

Anunciamos la Buena Noticia de Jesús cuando nos preocupamos de los problemas de esta tierra, cuando tenemos la mirada atenta para ver a Dios que habla en la vida, cuando nos dejamos interpelar por la marcha de la historia y juntos buscamos discernir lo que Dios quiere, su voluntad en nuestro tiempo.(Marcelo A. Murúa)

Con Francisco comenzamos orando: ¡Oh alto y glorioso Dios…

SALMO 100 (99)

¡Cantad al Señor con alegría,

habitantes de toda la tierra!

Con alegría adorad al Señor;

¡con gritos de alegría venid a su presencia!

Reconoced que el Señor es Dios;

Él nos hizo y somos suyos;

¡somos pueblo suyo y ovejas de su prado!

Venid a sus puertas, entrad en su templo

cantando himnos de alabanza y gratitud.

¡Dadle gracias, bendecid su nombre!

Porque el Señor es bueno;

su amor es eterno

y su fidelidad no tiene fin.

SILENCIO

CANTO

NOTICIA: La basura más solidaria

Una nave del vertedero de Los Ruices de Málaga se transforma todos los miércoles en un punto de encuentro solidario que nada tiene que ver con la basura. O sí, pero de una manera muy especial. Alrededor de 15 voluntarios de la empresa de limpieza Limasa rehabilitan con esmero muebles que han sido desechados y tirados al contenedor, enseres a los que se saca lustre para ser donados a la Fundación Cudeca, dedicada al cuidado de enfermos de cáncer en fase terminal.

La cantidad de mobiliario que se abandona en la vía pública para su retirada es ingente, aunque hasta en eso se ha notado la crisis. Ahora hay menos, pero los trabajadores de la limpieza siguen encontrando en su itinerario habitual piezas que están en buen estado de conservación y cuyo destino es la cadena de reciclaje o la basura. Así surgió la idea. Una empleada de la planta de Los Ruices, María Benítez, al ver la cantidad de muebles que llegaban al vertedero, pensó que podían ser reparados y donados para una causa benéfica.

«Se consultó la iniciativa al gerente de la empresa y a la concejala de Medio Ambiente (Ana Navarro), que estuvo encantada con la idea», explica Antonio Martos, coordinador de los agentes dinamizadores de Limasa.

Un carpintero profesional ayuda altruistamente y un trabajador de Limasa ha recuperado para este plan solidario su viejo oficio de tapicero. También se han apuntado familiares mañosos o con algún conocimiento en labores de restauración.

Éste es el último proyecto solidario de los agentes dinamizadores de la empresa de limpieza de Málaga, aunque hay más en marcha. El plan «Tiempo», por ejemplo, lleva a los voluntarios el tercer lunes de cada mes a desarrollar distintas acciones. El día 21 estuvieron en la ONG Madre Coraje clasificando medicamentos y cuatro trabajadores continuarán visitando estas instalaciones de manera periódica para seguir con esta labor. La agenda, apunta Martos, está cerrada hasta diciembre. Con «Mueve tu céntimo», los trabajadores que así lo quieren ceden los últimos céntimos de su nómina a causas sociales, iniciativa que sirve para conseguir alimentos para Bancosol.

SILENCIO

CANTO EVANGELIO: Mt 7, 7-12

“Pedid y Dios os dará, buscad y encontraréis, llamad a la puerta y se os abrirá. Porque el que pide recibe, el que busca encuentra y al que llama se le abre.

“¿Acaso alguno de vosotros sería capaz de darle a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿O de darle una culebra cuando le pide un pescado? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en el cielo las dará a quienes se las pidan!

Así pues, haced con los demás lo mismo que queréis que los demás hagan con vosotros.

SILENCIO

CANTO

PADRENUESTRO

ORACIÓN COMPARTIDA

SALIDA

Anunciamos la Buena Noticia de Jesús cuando confiamos que Él vive y nos dará las fuerzas necesarias, hablará en nuestra boca y actuará a través de nuestras manos, si vivimos según su Espíritu, animados por la esperanza que un mundo mejor es posible si cada uno empieza a construirlo ya.

Con Francisco terminamos diciendo: te adoramos…