• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 19/04/2012

Entrada: Queridos hermanos, el Señor ha resucitado.

A nuestro Dios lo encontramos en la creación, lecturas que hemos releído en la Vigilia Pascual; con su Palabra saciamos nuestra sed de Él, cuando nuestra tierra estaba agostada, reseca, y sin agua. Como su palabra es viva y eficaz, es clave escucharla, recordarla y transmitirla.
Jesús es la Palabra definitiva de Dios a la humanidad.

Dice San Pablo que al cumplirse la plenitud de los tiempos, en el seno de la Virgen María se hizo carne y puso su morada entre nosotros. Se hace hombre y se hace diálogo con nuestra carne. Si la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad se nos han dado por medio de Jesucristo.

La Palabra de Dios tiene su centro en Cristo, una persona viva, Jesús, el Señor, que se hace presente también en la comunidad reunida en su nombre, especialmente cuando comparte el pan y el vino de la Eucaristía y se prolonga en los pobres, los cautivos, los ciegos, los oprimidos… para todos los que esperan la gracia del Señor.

Con Francisco comenzamos diciendo…Oh Alto…

Salmo 30

30:2 Yo te glorifico, Señor, porque tú me libraste
y no quisiste que mis enemigos se rieran de mí.
30:3 Señor, Dios mío, clamé a ti y tú me sanaste.
30:4 Tú, Señor, me levantaste del Abismo
y me hiciste revivir, cuando estaba entre los que bajan al sepulcro.
30:5 Canten al Señor, sus fieles;
den gracias a su santo Nombre,
30:6 porque su enojo dura un instante,
y su bondad, toda la vida: si por la noche se derraman lágrimas,
por la mañana renace la alegría.
30:7 Yo pensaba muy confiado:
"Nada me hará vacilar".
30:8 Pero eras tú, Señor, con tu gracia,
el que me afirmaba sobre fuertes montañas,
y apenas ocultaste tu rostro, quedé conturbado.
30:9 Entonces te invoqué, Señor,
e imploré tu bondad:
30:10 "¿Qué se ganará con mi muerte
o con que yo baje al sepulcro?
¿Acaso el polvo te alabará o proclamará tu fidelidad?
30:11 Escucha, Señor, ten piedad de mí;
ven a ayudarme, Señor".
30:12 Tú convertiste mi lamento en júbilo,
me quitaste el luto y me vestiste de fiesta,
30:13 para que mi corazón te cante sin cesar.
¡Señor, Dios mío, te daré gracias eternamente!

Noticia: Seúl mantendrá la ayuda humanitaria al Norte pese al lanzamiento del cohete.

Seúl mantendrá la asistencia humanitaria a Corea del Norte pese a la condena internacional por el fallido lanzamiento del cohete realizado por Pyongyang el pasado viernes.

Según la agencia Yonhap, el ministro surcoreano de Unificación, aseguró que Corea del Sur proseguirá con el envío de ayuda para las personas "vulnerables" del país vecino "a través de organizaciones internacionales".

También confirmó que, aunque tomarán medidas punitivas junto con sus aliados internacionales, permitirán a las ONG prestar ayuda a Corea del Norte.

El ministro surcoreano anunció políticas más rígidas hacia el régimen de Kim Jong-un tras su supuesto intento de poner en órbita un satélite mediante un cohete. En opinión de Seúl, se trató de una prueba balística encubierta. "No tenemos otra opción que suspender los esfuerzos que hemos hecho hasta ahora para aumentar las medidas flexibles hacia Pyongyang", sentenció.

Sin embargo, Corea del Sur espera que el régimen comunista elija otro camino "más correcto y beneficioso para su futuro" y abandone lo que interpretó como un comportamiento provocador.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó, el lunes, el fallido lanzamiento de Corea del Norte. Aseguró que viola dos de sus resoluciones, y anunció que endurecerá las sanciones que actualmente impone al país. Por su parte, otras potencias regionales, Corea del Sur y Estados Unidos están analizando las formas de castigar a Pyongyang por su acción.

La asistencia humanitaria extranjera es fundamental para Corea del Norte. Depende de ella por la crisis económica constante que la envuelve desde los años 90.

Este año, varias ONG surcoreanas enviaron provisiones a Corea del Norte. Además, en diciembre, Seúl anunció la donación de 5,65 millones de dólares a Unicef destinados a vacunas y suministros médicos para niños desnutridos.

Evangelio:Jn, 3,1-8

Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, que era uno de los notables entre los judíos.

Fue de noche a ver a Jesús y le dijo: "Maestro, sabemos que tú has venido de parte de Dios para enseñar, porque nadie puede realizar los signos que tú haces, si Dios no está con él".

Jesús le respondió: "Te aseguro que el que no renace de lo alto no puede ver el Reino de Dios. "

Nicodemo le preguntó: "¿Cómo un hombre puede nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el seno de su madre y volver a nacer?".

Jesús le respondió: "Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: 'Ustedes tienen que renacer de lo alto'. El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu".

Peticiones / Acción de Gracias.
Padrenuestro
Salida

Cuando comprendemos que nos amas, tu Paz llena nuestros corazones. Sabiéndonos resucitados contigo nos sentimos alegres y llenos de esperanza.

Llevemos alegría. ¡Cristo ha resucitado!

Con Francisco acabamos cantando…