• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 22/03/2012

ENTRADA

Acogidos en el amor de Cristo, nos ponemos en presencia del Padre con todo lo que somos: nuestros miedos, alegrías, preocupaciones… Lo que se nos pide no es escapar de la vida, sino vivir en oración la vida que tenemos, en el justo y por tanto mejor momento que nos ha podido llegar a tocar. Confiados y pacientes comenzamos con Francisco: “Oh! Alto...”

CANTO

SALMO

ISAIAS 44,2-5

Así habla el Señor, el que te hizo, el que te formó desde el seno materno y te ayuda. No temas, Jacob, mi servidor, Israel, a quien yo elegí. Porque derramaré agua sobre el suelo sediento y torrentes sobre la tierra seca; derramaré mi espíritu sobre tu descendencia y mi bendición sobre tus vástagos. Ellos brotarán como la hierba entre las aguas, como sauces al borde de los arroyos. Uno dirá: "Yo pertenezco al Señor" y otro llevará el nombre de Jacob; otro escribirá sobre su mano: "Del Señor", y será designado con el nombre de Israel

CANTO

NOTICIA

Más de 11.000 personas comenzarán a beber un agua que, ahora sí, les traerá vida

El agua trae de cabeza a los habitantes de Andhra Pradesh, y no sólo por su escasez. Beber agua contaminada conlleva numerosas enfermedades y problemas de salud: “Muchas personas acuden a los hospitales de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) con diarrea y fiebre tifoidea, especialmente en la época de lluvias, como consecuencia del consumo de agua en mal estado”, explica Sirappa, director de Sanidad de la FVF.

Pero no basta con curar. Para prevenir estas enfermedades, la Fundación ha iniciado un proyecto de construcción de plantas purificadoras de agua. “Las plantas purificadoras eliminan eficazmente sales, bacterias y otros elementos orgánicos y disminuyen los niveles de los minerales hasta los mínimos recomendables para la salud”, afirma el Dr. Hari, Director de Proyectos de la Fundación en la India y añade que estas plantas son de las mejores del país

Las dos plantas se construirán en los pueblos de Chippagiri y Kundurpi, en el distrito de Anantapur, donde vecinos, de todas las castas, compartirán con la Fundación los costes de la construcción. Una vez acabada la construcción, será el Gobierno local quien asuma el mantenimiento. Las plantas producirán unos 7.000 litros de agua potable al día (unos mil litros por hora, una cantidad limitada a la energía eléctrica disponible) y el ayuntamiento la venderá a sus habitantes por una rupia (0’015 €) cada diez litros. Se trata de un precio muy asequible, si se tiene en cuenta que el precio de mercado de un litro cuesta 16 rupias (0’24€). Se prevé que estas dos primeras plantas estén listas entre julio y agosto.

En la mayoría de países desarrollados se añade flúor al agua para combatir las caries; sin embargo, el exceso de flúor es muy dañino para la salud. En la mayoría de estados de la India la fluorosis es endémica, entre ellos Andhra Pradesh. “El exceso de flúor causa dolores corporales, la degeneración del sistema óseo y la debilitación de los dientes, que se tiñen de un color marrón, antes de caerse definitivamente”, explica Sirappa.

Las nuevas plantas purificadoras, sin embargo, son capaces de disminuir la presencia de flúor hasta los límites saludables a través de uno de sus filtros. En unos meses, más de 11.000 personas comenzarán a beber un agua que, ahora sí, les traerá vida en lugar de enfermedad.

CANTO

EVANGELIO

Juan 10, 31-42

Entonces volvieron á tomar piedras los Judíos para apedrearle.Respondióles Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas me apedreáis?Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois?Si dijo, dioses, á aquellos á los cuales fue hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada);¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?Si no hago obras de mi Padre, no me creáis.Mas si las hago, aunque á mí no creáis, creed á las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.Y procuraban otra vez prenderle; mas él se salió de sus manos;Y volvióse tras el Jordán, á aquel lugar donde primero había estado bautizando Juan; y estúvose allí.Y muchos venían á él, y decían: Juan, á la verdad, ninguna señal hizo; mas todo lo que Juan dijo de éste, era verdad.Y muchos creyeron allí en él.

CANTO

PETICIONES

PADRE NUESTRO

SALIDA

Alegres por avanzar en la espera, y apreciando los dones más básicos y las fortalezas más sutiles, nos hacemos pequeños admirando la grandeza de la Creación. “Alabado seas mi Señor por la Hermana Agua, la cual es muy útil, y humilde, y preciosa y casta.” Canta San Francisco, y con él terminamos diciendo: “Te adoramos...”