• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 01/03/2012

Introducción:

El camino de la Cuaresma no es un camino triste, es un camino de esperanza, un camino para prescindir de lo accesorio, para centrarse en lo importante, para quitar tanto relleno de nuestro corazón que está ocupando el lugar reservado a Dios. En estos Cuarenta días vamos ganando en autenticidad, en coherencia. Para ello, confrontamos nuestra vida a la luz de la Palabra que nos invita a la conversión, retomamos el camino perdido, nos dejamos guiar. Por eso no es un camino triste sino gozoso. No es fácil reconocer que habíamos perdido el rumbo, pero con Dios, que siempre nos está esperando, y nos acoge con cariño, resulta muy fácil y reconfortante. Apaguemos ahora tantos ruidos que nos impiden escuchar, abramos los oídos y prestemos atención: el Señor nos va a hablar a cada uno en la intimidad del encuentro con Él, con su Palabra y con la realidad que nos toca vivir. Pidamos que ilumine nuestras tinieblas. Con Francisco decimos. Oh alto…

Isaías 1, 16-18

Lavaos, purificaos, apartad de mi vista vuestras malas acciones. Cesad de obrar mal, aprended a obrar bien; buscad el derecho, enderezad al oprimido; defended al huérfano, proteged a la viuda. Entonces, venid, y litigaremos, dice el señor,. Aunque vuestros pecados sean como púrpura, blanquearán como la nieve, aunque sean rojos como escarlata, quedarán como lana

Noticia: Programa de formación para el empleo de reclusos. Ideal 21/12/2012

David y el resto de los miembros del catering han preparado unos canapés deliciosos para el acto de entrega de diplomas. Todos de blanco, todos impolutos. Con los gorros de cocinero perfectamente colocados sobre sus cabezas. Hace falta un segundo vitazo para averiguar que no se trata de un grupo de trabajo al uso.

El alcohol hizo estragos en la vida de David, un joven de 34 años. Se inició en la bebida durante la adolescencia y a los 21 ya era un alcohólico crónico. Por aquel entonces , este joven disfrutaba de lo que consideraba una bebida embriagante, que reducía su tensión, le desinhibía y le provocaba sensación de bienestar. Nada más lejos de la realidad. Estaba perdiendo su vida, el licor dominaba sus pensamientos, sus emociones y sus acciones. Conoció entonces a una mujer 10 años menor que él. Pronto se hicieron pareja. Era muy feliz porque iban a ser padres y dejó el alcohol. Fue una etapa maravillosa pero , sin embargo, volvió a recaer. En innumerables ocasiones abandonó a su mujer y al bebé. Reconoce que su \\\"ex\\\" era una niña cuando fue madre y que la dejaba sola constantemente. Luego se separaron y David no aceptaba el régimen de visitas a su hijo con horarios establecidos. Siempre ebrio, quería ver a su hijo cuando le diese la gana. Perseguía y acosaba a su mujer, y se convirtió en un maltratador psicológico. Ella lo denunció y fue condenado a cinco años de prisión.

Actualmente está en segundo grado y cumple condena en el centro de inserción social Matilde Cantos, dependiente de instituciones penitenciarias del Ministerio del interior. El paso verano se apuntó a un curso de catering que ha concluido con éxito obteniendo la mejor nota media de su clase y, ahora, animado por sus profesores se prepara para la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. \"Entré en la cárcel por maltrato y ahora quiero estudiar Psicología\", afirma orgulloso.

Casi medio centenar de alumnos han realizado este curso. No todos los reclusos se pueden beneficiar de este tipo de iniciativas ya que las plazas son limitadas y se selecciona a los más apropiados. además de la formación, reciben una beca de 150 euros mensuales. Este tipo de cursos persigue aumentar las posibilidades de encontrar un empleo al salir de prisión y de incorporarse a la vida social y laboral. Tras la realización de este tipo de cursos, la asociación Arca Empleo lleva a cabo un seguimiento individualizado facilitando la integración del alumnado en prácticas en empresas y entidades

Evangelio: Mateo 5, 20-26

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: \\\"Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: \"NO matarás\" y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano \"imbecil\", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama \"renegado\", merece la condena del fuego.

Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

Oración final:

Omnipotente, santísimo, altísimo y sumo Dios, todo bien, sumo bien, bien total, que eres el solo bueno, haz que te restituyamos toda alabanza, toda gloria, toda gracia, todo honor, toda bendición y todos los bienes. Hágase. Hágase. Amén. (San Francisco de Asís)

Con esta intención y alabanza de San Francisco, unidos a su voz decimos juntos: Te adoramos…