• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 13/10/2011

Entrada: Escuela de oración.

San Francisco nos he dejado una gran herencia practicable en nuestra realidad, en nuestro lugar de estudio, de trabajo, en nuestro día a día. Esta herencia, este regalo, nos lleva al encuentro con Dios. Por eso, nos disponemos a compartir en comunidad este momento de oración con el mismo Padre que movió a Francisco. Y tú, ¿sientes ya que te zarandea para ponerte en marcha? El curso ya comenzó, no hay excusa ¿a qué esperas?

Abramos nuestros ojos y oídos a la realidad que nos rodea y sobre todo abramos nuestros corazones al Dios de la vida diciendo con Francisco: Oh alto y glorioso Dios...

CANTO

Primera Lectura: Jr. 1, 4-8.

El Señor se dirigió a mí y me dijo:

“Antes de darte la vida, ya te había yo escogido; antes que nacieras, ya te había apartado y te había destinado a ser profeta de las naciones.”

Yo contesté:
“¡Ay, Señor! ¡mira que no sé hablar, pues soy un niño!”

Pero el Señor me dijo: “No digas que eres un niño”. Tú irás a donde yo te mande y dirás lo que yo te ordene. No tengas miedo de nadie, pues yo estaré contigo para protegerte. Yo, el Señor, doy mi palabra.”


Noticia: Cientos de presos políticos birmanos salen de las cárceles.

Cientos de presos políticos birmanos comenzaron ayer a abandonar la cárceles de Myanmar gracias a la amnistía anunciada el martes por el Gobierno y que beneficiará a 6.359 reclusos.

Myanmar, sumido en una dictadura desde 1962, ha iniciado un proceso de apertura, acelerado en los últimos meses, que según declaró la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, muestra "signos esperanzadores" para los habitantes de uno de los países más aislados del mundo. La amnistía se enmarca en la voluntad del nuevo Gobierno de avanzar en el respeto a los derechos humanos, lo que posibilitaría el fin de las sanciones económicas y políticas impuestas por EE UU y Europa al régimen birmano.

Shin Gambira tenía 27 años cuando fue encarcelado y condenado a 68 años de prisión por atentar contra la seguridad del Estado. El monje alentó las protestas contra la decisión del régimen de subir en un 500% el precio de los combustibles, lo que condenaba a la hambruna a una buena parte de la población birmana, ya muy castigada por la corrupción de las autoridades.

Zarganar, conocido por sus sátiras contra la Junta Militar, fue detenido en 2008 por organizar el reparto de ayuda humanitaria a las víctimas del ciclón Nargis y condenado a 59 años de cárcel, rebajados posteriormente a 35.
Alrededor de 2.000 presos políticos se encontraban en las cárceles birmanas, según datos de la Asociación para la Asistencia de los Presos Políticos del país. La amnistía se anunció después de que la nueva Comisión de Derechos Humanos pidiera al presidente y exgeneral Thein Sein, en una carta abierta, que pusiera en libertad a los presos de conciencia que no suponen una amenaza para la seguridad del país.

La amnistía se esperaba desde que la Nobel de la Paz y dirigente opositora, Aung San Suu Kyi, se reuniera en agosto pasado con Thein Sein. La dirigente democrática siempre ha insistido en la necesidad de la liberación de todos los presos políticos para impulsar la reconciliación nacional.

CANTO

Nuevo Testamento: Lc. 10, 1-11.

Después de esto escogió también el Señor a otros setenta y dos, y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde tenía que ir.

Les dijo: “Ciertamente la mies es mucha, pero los obreros son pocos. Por eso, pedidle al Dueño de la mies que mande obreros a recogerla. Andad y ved que os envío como a corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa ni monedero ni sandalias, y no os detengáis a saludar a nadie en el camino.

Cuando entréis en una casa, saludad primero diciendo: ‘Paz a esta casa.’ Si en ella hay gente de paz, vuestro deseo de paz se cumplirá; si no, no se cumplirá. Y quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, pues el obrero tiene derecho a su salario. No andéis de casa en casa. Al llegar a un pueblo donde os reciban bien, comed lo que os ofrezcan; y sanad a los enfermos del lugar y decidles: ‘El reino de Dios ya está cerca de vosotros.’ Pero si llegáis a un pueblo y no os reciben, salid a las calles diciendo: ‘¡Hasta el polvo de vuestro pueblo que se ha pegado a nuestros pies nos lo sacudimos en protesta contra vosotros! Pero sabed que el reino de Dios está cerca.’

CANTO

Peticiones / Acciones de gracias.
Padrenuestro.
Salida

Anunciamos la Buena Noticia de Jesús cuando seguimos los pasos de su práctica concreta y nuestra vida da testimonio del Reino que Dios quiere para todos. Con Francisco terminamos diciendo: Te adoramos...