• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 01/09/2011

Entrada: Escuela de oración.

Escuela de oración: Jesucristo, incluso cuando no sentimos nada de tu presencia, tú estás ahí, siempre. Tu Espíritu Santo permanece en nosotros en continua actividad. El abre pequeños caminos para atravesar callejones sin salida y para avanzar hacia lo esencial de la fe, de la confianza.

Primera Lectura: Deuteronomio 10, 12-22.

En aquellos días dijo Moisés al pueblo:
«Ahora, Israel, advierte bien lo que el Señor te pide: Que temas al Señor, tu Dios; que cumplas su voluntad y lo ames; que sirvas al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma; que cumplas los preceptos y los mandamientos del Señor que hoy te impongo para tu bien.
Es cierto que el cielo y toda su inmensidad, la tierra y cuanto hay en ella son del Señor, tu Dios; sin embargo, sólo con tus padres se unió el Señor con alianza de amor, y sólo a ustedes, sus descendientes, los eligió de entre todos los pueblos, como pueden comprobarlo todavía.
No cierren, pues, su corazón ni endurezcan su cabeza, pues el Señor, su Dios, es el Dios de los dioses y el Señor de los señores, Dios grande, fuerte y terrible; no es parcial ni acepta sobornos, hace justicia al huérfano y a la viuda, ama al forastero y le da pan y vestido. Amen, pues, al forastero, porque también ustedes lo fueron en Egipto.
Teme al Señor, tu Dios; sírvelo; vive unido a él y jura en su nombre. El será tu gloria, él será tu Dios, pues él hizo por ti las hazañas que tus ojos han visto. El Señor, tu Dios, te ha hecho un pueblo numeroso como las estrellas del cielo».

Noticia: Children of peace, un atisbo de esperanza para Israel y Palestina

Ayudan a los niños a establecer las bases para un futuro pacífico en una de las regiones más conflictivas del mundo.

Children of peace se niega a tomar partido. Esta organización tiene su origen en Reino Unido y tiene como objetivo proteger a los niños de Israel y Palestina, independientemente de su cultura, comunidad, fe o género. Trabajan con la base estructural de cada comunidad para construir la amistad, la confianza, la comprensión y la reconciliación necesarias.

“Todo trata de diálogo. Entrar en contacto, compartiendo una comida alrededor de la mesa; en realidad conociendo gente, celebrando sus semejanzas y respetando sus diferencias” dice Richard Martin, fundador de la organización, quien, inspirado por su padre fundó la organización hace seis años basándose en la premisa “Si un hombre puede cambiar el mundo, imagina lo que cien podrían hacer”.

Todo comenzó cuando conoció a dos hombres, uno israelí y el otro palestino, uno de ellos había formado un importante grupo de paz, que unía familias desconsoladas de ambas partes del conflicto. Fue entonces cuando le pidieron su colaboración ayudando a los niños y Martin aceptó el desafío.
Los proyectos que llevan a cabo son diversos, establecer un centro de recreo para niños, llevar material escolar a la franja de Gaza, financiar los instrumentos para un conservatorio árabe judío en Israel, la traída de alimentos en Ramallah o la organización de un torneo de fútbol donde los niños juegan mezclados son algunos de los proyectos que realizan.

El objetivo de la organización es centrarse en los mecanismos necesarios para la construcción de paz. Entablar relaciones con organizaciones que compartan los mismos principios y seguir desarrollando proyectos de arte, salud y deporte para los niños israelíes y palestinos de entre 4 y 17 años. Colaboran estrechamente con personas de la región que conocen de primera mano los problemas a los que se enfrentan.

La entidad también organiza proyectos que respondan a las preocupaciones de la población local palestina, incluidos los debates sobre asuntos de la comunidad, tales como educación para la salud, la democracia y local.
El programa de enseñanza de idiomas es otra parte clave de la labor “Desde el principio, hemos asegurado que los niños de la región deben aprender el idioma del otro”, dice Richard. “Sólo hace unos meses, el Departamento de Educación de Israel introdujo el árabe en los programas escolares del estado de algunas escuelas seleccionadas.”

Otro aspecto clave de esta organización es que gran parte de las actividades son dirigidas por jóvenes a través de un programa de Jóvenes Embajadores y un blog, la entidad tiene como objetivo ayudar a los jóvenes israelíes y palestinos a comenzar a hablar el uno con el otro.

Mahmoud Jabari, un joven palestino, es uno de los embajadores. “Cada uno de nosotros es un miembro de la familia global y de cada movimiento, la decisión, comportamiento o creencia que cada uno haga tendrá un efecto poderoso en esta familia”, escribe en el blog. “Si podemos abrir nuestros corazones y mentes”, entonces se puede “reconstruir el perdón, el respeto y la comprensión”, sugiere.

Richard cree en la posibilidad de una paz futura entre Israel y Palestina; y no está sorprendido por la manera en la que la fundación ha sido recibido por todas las religiones y comunidades del mundo.

Evangelio: Mt. 18, 15-20

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Si tu hermano comete un pecado, ve y amonéstalo a solas. Si te escucha, habrás salvado a tu hermano. Si no te hace caso, hazte acompañar de una o dos personas, para que todo lo que se diga conste por boca de dos o tres testigos.

Pero si ni así te hace caso, díselo a la comunidad; y si ni a la comunidad le hace caso, apártate de él como de un pagano o de un publicano.

Yo os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

Yo os aseguro también que si dos de vosotros os ponéis de acuerdo para pedir algo, sea lo que fuere, mi Padre celestial os lo concederá; pues donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos”.

Peticiones / Acciones de gracias.
Padrenuestro.
Salida