• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 9/06/2011

Entrada.

Tenemos razones para el gozo, para estar alegres. La alegría es, sobre todo, del corazón y de la mente y nos envía a los demás para comunicar esa alegría interior, para que también los demás sean felices desde esa alegría espiritual, que nos ofrece el dador de la alegría. ¡Cristo ha resucitado!. Ya hay vida y esperanza para todos.

Primera Lectura: Salmo 62.

Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,
mi alma está sedienta de ti;
mi carne tiene ansia de ti,
como tierra reseca, agostada, sin agua.

3¡Cómo te contemplaba en el santuario
viendo tu fuerza y tu gloria!
4Tu gracia vale más que la vida,
te alabarán mis labios.

5Toda mi vida te bendeciré
y alzaré las manos invocándote.
6Me saciaré como de enjundia y de manteca,
y mis labios te alabarán jubilosos.

7En el lecho me acuerdo de ti
y velando medito en ti,
8porque fuiste mi auxilio,
y a la sombra de tus alas canto con júbilo;
9mi alma está unida a ti,
y tu diestra me sostiene.

Noticia: Impuestos al servicio de los que más lo necesitan.

“No al IVA que pagan los pobres”, es el nombre de una nueva plataforma que trata de unir al mayor número posible de ONG’s, personas y empresas a nivel nacional bajo la reivindicación de que el Impuesto del Valor Añadido (IVA) que pagan las organizaciones dedicadas a fines sociales les sea devuelto, para así poder destinar estos fondos a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.

La ONG Isolana Fundación da patrocinio y soporte a esta campaña, iniciada hace apenas un mes, tiempo en el que ya se han sumado cerca de cuarenta entidades.

Esta plataforma pretende ser un movimiento social que pide algo tan sencillo como que sea devuelto a las ONG’s lo que desde la plataforma se denomina el “IVA social”, es decir, el relacionado con proyectos de cooperación al desarrollo y solidaridad, acciones humanitarias y de emergencia, formación, sanidad, ayuda y cuidados a los más desfavorecidos, principalmente.

Según las estimaciones realizadas, las ONG’s dedicadas a temas sociales soportan entre 280 y 400 millones de IVA al año. “Hablamos de mucho dinero, que si fuera devuelto a las ONG, se transformaría en medicamentos, comida y prótesis para minusválidos, por ejemplo”, añade un miembro de la campaña.

El objetivo de la plataforma es conseguir el mayor número de apoyos posibles a esta causa.

Evangelio: Mt. 6, 24-34

24. Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.
25. «Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26. Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas?
27. Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida?
28. Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan.
29. Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos.
30. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe?
31. No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos?
32. Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso.
33. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.
34. Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal.

Peticiones / Acciones de gracias.
Padrenuestro.
Salida.

Afirmemos nuestra fe con alegría, confesando que: “¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!”. Busquemos los bienes de allá arriba donde está Cristo” (Col 3, 1-4). Anunciemos el evangelio de la Paz y de la Alegría. Recorramos los caminos del mundo como Hermanos Menores con el corazón vuelto a Dios. Compartamos la vida de los pobres y la de aquellos que se encuentran a la orilla del camino y así lo reconoceremos “al partir el pan”. AMEN. ¡¡ALELUYA!!.