• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 04/11/2010

Entrada.

Todos podemos ser libres. Cuando uno se da cuenta de que Jesús nos ama a pesar de todo, eso ya es libertad. Uno puede ser más libre cuando sus relaciones con los demás son buenas, con la familia, con los amigos, con los colegas… Pídeles perdón si alguna vez les haces daño y, si te piden perdón, perdónales. Así podrás disfrutar de libertad interior y de un corazón pacífico. Así la mente está libre de pensamientos negativos y llena de actitudes positivas, dispuesta a regocijarse con los demás.

Con una libertad así, intenta servir a Dios ayudando a los que sufren necesidades materiales, a los que necesitan amor y alguien que les escuche.

Con Francisco comenzamos diciendo… OH ALTO Y GLORIOSO DIOS…

Primera Lectura: Salmo 24. Oración por toda clase de necesidades.

A ti, Señor, levanto mi alma;
Dios mío, en ti confío
no quede yo defraudado,
que no triunfen de mí mis enemigos,
pues los que esperan en ti no quedan defraudados,
mientras que el fracaso malogra a los traidores.

Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador,
y todo el día te estoy esperando.

Recuerda, Señor, que tu ternura
y tu misericordia son eternas;
no te acuerdes de los pecados
ni de las maldades de mi juventud;
acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor.

El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes.
Las sendas del Señor son misericordia y lealtad
para los que guardan su alianza y sus mandatos.
Por el honor de tu nombre, Señor,
perdona mis culpas, que son muchas.

¿Hay alguien que tema al Señor
El le enseñará el camino escogido:
su alma vivirá feliz,
su descendencia poseerá la tierra.

El Señor se confía con sus fieles,
y les da a conocer su alianza.
Tengo los ojos puestos en el Señor,
porque El saca mis pies de la red.

Mírame, oh Dios, y ten piedad de mí,
que estoy solo y afligido.
Ensancha mi corazón oprimido
y sácame de mis tribulaciones.

Mira mis trabajos y mis penas
y perdona todos mis pecados;
mira cuántos son mis enemigos,
que me detestan con odio cruel.

Guarda mi vida y líbrame,
no quede yo defraudado de haber acudido a ti.
La inocencia y la rectitud me protegerán,
porque espero en ti.
Salva, oh Dios, a Israel
de todos sus peligros.

Noticia: Al Qaeda en Irak amenaza con matar a los cristianos allá donde estén.

Un conglomerado de grupos terroristas liderado por Al Qaeda en Irak ha amenazado con matar a los cristianos allá donde estén, 48 horas después de haber exigido a la Iglesia copta información sobre el paradero de varias supuestas musulmanas conversas.

En un comunicado difundido hoy en una página web utilizada habitualmente por grupos radicales, el conocido como Estado Islámico de Irak subraya que "se ha acabado el plazo dado a la Iglesia cristiana en el Egipto musulmán para que aclare la situación de nuestras hermanas retenidas y para que las ponga en libertad".

"Por eso, el Ministerio de la Guerra del Estado Islámico de Irak anuncia que todos los centros, organizaciones y organismos cristianos, con sus dirigentes y seguidores, son objetivos legítimos para los muyahidin allá donde puedan ser alcanzados", asegura la nota.

En la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, al menos 58 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron en la iglesia de Sayida An Nayá (Nuestra Señora del Socorro en árabe) en Bagdad en un ataque armado y la posterior operación para liberar a los rehenes retenidos en el interior del templo por cinco terroristas.

Durante el asalto, los secuestradores lanzaron un mensaje en el que dieron un plazo de 48 horas para que fueran liberadas sus "hermanas en la religión, detenidas en las cárceles de los monasterios y las iglesias de la infidelidad en Egipto".

El grupo terrorista se refería, entre otras, a Camelia Shehata una cristiana que según varios grupos musulmanes se convirtió al islam y la Iglesia copta mantiene retenida en un monasterio.

Esa ha sido versión desmentida por la Iglesia egipcia y por la propia Shehata en un vídeo colgado en internet, cuya veracidad, no obstante, ponen en duda estos grupos musulmanes.

Tras la emisión del ultimátum, fuentes policiales aseguraron que se habían reforzado las medidas de seguridad en las iglesias de Irak, donde los coptos representan un diez por ciento de la población.

Por otra parte, en el mensaje de hoy también se exige al Vaticano que se desvincule de la Iglesia copta si no quiere convertirse en blanco de los ataques de Al Qaeda.

"Que sepan estos infieles y a su cabeza el Vaticano que la espada de la muerte no se va a levantar de los cuellos de sus seguidores hasta que (el Vaticano) anuncie que no tiene nada que ver con lo que hacen los perros de la Iglesia egipcia (...) para poner fin a los crímenes y poner en libertad a las detenidas en las cárceles de sus monasterios", se dice en la nota.
Después, insisten en que si los dirigentes de la Iglesia católica no toman esta postura "se abrirán las puertas de la destrucción y los mares de sangre".

Asimismo, el conglomerado terrorista responsabiliza a la policía de la masacre e insiste en que las fuerzas de seguridad se precipitaron en el asalto del templo situado en el barrio bagdadí de Karrada y no transmitieron su mensaje.

Según los secuestradores, asesinaron al primer grupo de rehenes una vez que las fuerzas de seguridad penetraron en el templo.
Después detonaron un coche bomba y una serie de artefactos colocados entorno al templo, a lo que los cuerpos antiterroristas respondieron disparando indiscriminadamente contra la Iglesia, siempre según la versión del Estado Islámico de Irak.

Posteriormente, los asaltantes fingieron su muerte, se ocultaron entre los rehenes y esperaron la irrupción en masa de las fuerzas de seguridad para detonar los cinturones explosivos que llevaban adosados al cuerpo.

Evangelio: Mt. 5, 1-12.

“Al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar enseñándoles: ‘Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos quedaran saciados. Dichosos los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos porque vuestra recompensa será grande en el cielo.

Peticiones / Acciones de gracias.

Padrenuestro.

Salida.

"Dios nuestro,
que en tu misteriosa Providencia
has querido asociar tu Iglesia
a los sufrimientos de tu Hijo,
concede a los fieles
que sufren persecución
a causa de tu Nombre,
el don de la paciencia y de la caridad,
para que puedan dar testimonio fiel
y creíble de tus promesas.
Por nuestro Señor Jesucristo. Amén".