• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 25/03/2010


Escuela de oración:

Primera Lectura: Salmo 34 (33) 1-8.

Cuando se fingió demente delante de Abimélec
y tuvo que irse, echado por él.

Bendeciré al Señor en todo tiempo,
su alabanza estará siempre en mis labios.
Mi alma se gloría en el Señor:
que lo oigan los humildes y se alegren.
Glorifiquen conmigo al Señor,
alabemos su Nombre todos juntos.
Busqué al Señor: él me respondió
y me libró de todos mis temores.
Miren hacia él y quedarán resplandecientes,
y sus rostros no se avergonzarán.
Este pobre hombre invocó al Señor:
él lo escuchó y lo salvó de sus angustias.
El Ángel del Señor acampa
en torno de sus fieles, y los libra.

Noticia:
Testimonio de un usuario de Proyecto Hombre.

Soy Eduardo, un usuario de la comunidad de Proyecto Hombre de Granada. Soy de Barcelona y tengo 49 años. Mi periplo con PH empezó hace once meses; yo vine de Barcelona a Granada desahuciado por mí mismo, con tres intentos de suicidio y sin ver solución al problema de mis adicciones que son el alcohol, ludopatía y sustancias. Cuando ingresé in PH no tenía nada, lo había perdido todo: mi autoestima, mi personalidad, mis ganas de vivir y lo más importante, a mis hijas y a la gente que me quería. Todo por culpa de mis adicciones y mi estilo de vida.

No ha sido fácil, la verdad, pero estoy orgulloso de todo lo que he conseguido gracias a PH. He recuperado el cariño y la confianza de mis hijas y de mi familia y lo más importante, me he recuperado a mí mismo, volviendo a tener ganas de vivir esa felicidad que tanto echaba en falta. Es duro conocerse a sí mismo y aceptar cómo eres, también que te lo digan a la cara, pero eso hace que te des cuenta de lo que has de cambiar, y la verdad es que el resultado es asombroso, cuando empiezas a encontrarle sentido a lo que haces, cuando ves el fruto de tu esfuerzo y te lo valoran.

Después de 8 meses en Comunidad Terapéutica, uno recibe el premio de ir a reinserción y entonces es cuando te das cuenta de lo que te dejas allí, ya que me han dado mucho (todo lo que necesitaba) a cambio de nada. Dejas una familia a la que quieres y a un equipo de terapeutas que han depositado toda su confianza en ti y que han demostrado una profesionalidad envidiable. Desde aquí quiero daros las gracias a todos por devolverme las ganas de vivir. Gracias familia.

Evangelio: Juan 15, 9-17.

Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor.

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado.

Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.

Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.

No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.»

Peticiones / Acciones de gracias.

Padrenuestro.