• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 23/07/2009

Escuela de oración: Canto: Señor, enséñanos a orar



Primera Lectura: Salmo 62

2Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,
mi alma está sedienta de ti;
mi carne tiene ansia de ti,
como tierra reseca, agostada, sin agua.

3¡Cómo te contemplaba en el santuario
viendo tu fuerza y tu gloria!

4Tu gracia vale más que la vida,
te alabarán mis labios.

5Toda mi vida te bendeciré
y alzaré las manos invocándote.
6Me saciaré como de enjundia y de manteca,
y mis labios te alabarán jubilosos.

7En el lecho me acuerdo de ti
y velando medito en ti,
8porque fuiste mi auxilio,
y a la sombra de tus alas canto con júbilo;
9mi alma está unida a ti, y tu diestra me sostiene.

Canto: de noche iremos, de noche

Noticia: NOTICIA: “LA EDAD SIN LEY” (ABC, 23 DE JULIO DE 2009. IRENE LOZANO)

MURIÓ hace años El caso, y saltaron sus vísceras por los aires con tal furia que aún hoy salpican todos los periódicos. Más claro que el aumento de las violaciones a menores, está el hecho de que el mundillo informativo se ha abandonado a la audiencia y se ha dado a la carnaza. Ante todo, mucha calma.

Calma ante el error evidente de la Ley del Menor: una cosa es no mandar a un chaval de trece años a la cárcel, y otra es considerarlo «inimputable», es decir, absolutamente irresponsable de sus actos. No lo son: por eso una madre castiga a su hijo cuando llega tarde. Sin embargo, si se retrasa media hora porque ha estado violando a una vecina, el Estado cree que carece de sentido castigarle, porque no es consciente ni responsable. El chico aprende la lección: en adelante, violará con puntualidad.

Calma ante el intento de triturar la ley entera. Para pequeños delitos, la reeducación funciona y, si con alguien merece la pena intentarlo, es con los descarriados que roban una Play. Para delitos graves, no despreciemos el valor terapéutico del castigo, porque ayuda a los retoños a formarse un par de ideas claras: no se mata, no se viola. Y sobre todo, porque cuando hay víctimas brutalmente agredidas, no se les hace justicia con la reprimenda familiar prevista en la ley. Una sociedad comprensiva con esos agresores a medio hacer resulta exquisita, pero si olvida resarcir a las víctimas, se vuelve hipócrita. Y con su desprecio, añade burla al dolor.

Canto: Transforma mi mente

Evangelio: Nuevo Testamento: II Co 4, 5-15

5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús, el Señor, y nosotros no somos más que servidores de ustedes por amor de Jesús.

4:6 Porque el mismo Dios que dijo: "Brille la luz en medio de las tinieblas", Génesis 1, 3 es el que hizo brillar su luz en nuestros corazones para que resplandezca el conocimiento de la gloria de Dios, reflejada en el rostro de Cristo.Tribulaciones y esperanzas del ministerio apostólico 4:7 Pero nosotros llevamos ese tesoro en recipientes de barro, para que se vea bien que este poder extraordinario no procede de nosotros, sino de Dios.

4:8 Estamos atribulados por todas partes, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados;4:9 perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados.4:10 Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo.4:11 Y así aunque vivimos, estamos siempre enfrentando a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.

4:12 De esa manera, la muerte hace su obra en nosotros, y en ustedes, la vida.4:13 Pero teniendo ese mismo espíritu de fe, del que dice la Escritura: Creí, y por eso hablé, Salmo 116, 10 también nosotros creemos, y por lo tanto, hablamos.4:14 Y nosotros sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará con él y nos reunirá a su lado junto con ustedes.

Canto: En mi debilidad

Canto de salida: Jubilate Deo, omnis terra, servite Domino in laetitia, aleluya