• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración 31/05/2007

Salmo 113

Alabad, siervos del Señor,
alabad el nombre del Señor.
Bendito sea el nombre del Señor,
ahora y por siempre:
de la salida del sol hasta su ocaso,
alabado sea el nombre del Señor.
El Señor se eleva sobre todos los pueblo,
su gloria sobre los cielos.
¿Quién como el Señor, Dios nuestro,
que se eleva en su trono
y se abaja para mirar
al cielo y a la tierra?
Levanta del polvo al desvalido,
alza de la basura al pobre,
para sentarlo con los príncipes,
los príncipes de su pueblo;
a la estéril le da un puesto en la casa,
como madre feliz de hijos

Noticia: El absentismo escolaren la Zona Norte alcanza a más de 400 menores

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, visita hoy la Zona Norte. Su presencia en el barrio responde al reclamo de la Plataforma Ciudadana Zona Norte, que ha decidido contar con la presencia de Chamizo para generar un foro de debate del que nazcan propuestas y alternativas que ayuden al barrio a solucionar algunos de sus problemas endémicos. Si bien, el foro de diálogo en el que participarán vecinos del barrio y profesionales de la plataforma tiene previsto abordar la problemática de la zona norte desde todas las perspectivas, miembros de la plataforma hacen hincapié en el gran interés que tienen de tratar con el Defensor los problemas que atañen a la infancia y la juventud del distrito.
La razón de este interés viene motivada, entre otros aspectos, en los últimos datos que maneja la plataforma en materia educativa y que dejan la alarmante cifra de que, tan sólo en barriadas como La Paz, Almanjáyar y Cartuja, hay más de cuatrocientos niños absentistas. Los integrantes del grupo cívico que llevan trabajando en la zona más de dos años, aseguran que erradicar los problemas educativos sería el primer paso para solventar la cadena que se genera de esta carencia. "Si los niños no estudian no tienen formación, si no tienen formación no tienen empleo, si no tienen empleo no pueden llevar su casa para adelante y esta cadena se haría eterna...", relatan. Y, en realidad, ésta es la pescadilla que se muerde la cola y que azota a la población más joven del distrito.
A la espera de que se pongan en marcha las primeras líneas de trabajo del llamado Plan Integral de la Zona Norte que vertebrará sus bases del trabajo en la participación vecinal, la plataforma ciudadana espera que este encuentro pueda ofrecer visiones nuevas y alternativas contundentes que resuelvan estas problemáticas. Integrantes del grupo de trabajo consideran que la llegada de Chamizo al barrio y su experiencia con otras barriadas y zonas andaluzas parecidas a la zona norte granadina, pueden abrir los campos de trabajo y ser el primer paso que den los vecinos para el cambio social que se espera en el barrio. Desde luego, seguro que hoy los vecinos formulan en numerosas ocasiones la frase de "señor Chamizo, tengo una pregunta para usted".


Marcos 10, 23-27:

Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: -«¡ Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios! » Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: -«Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por todo.» el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.» Ellos se espantaron y comentaban: -«Entonces, ¿quién puede salvarse?» Jesús se les quedó mirando y les dijo: -«Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios todo lo puede.