• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 17/05/2007

ESCUELA DE ORACION:

El fruto de nuestra labor, la capacidad misma de realizar deriva de la oración. El trabajo que hacemos es el fruto de nuestra unión con Cristo. A esto hemos sido llamado: dar a Jesús a los humanos por todo el mundo. Que puedan alzar su mirada y ver su amor obrando, su compasión y su humildad.
Tú que buscas seguir a Cristo, remuérdalo: luz en tu oscuridad, él te ama como alguien único, ahí esta su secreto. Con Francisco comenzamos diciendo: “OH! Alto y glorioso....”


LECTURA NUEVO TESTAMENTO:

Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os prediqué, que habéis recibido y en el cual permanecéis firmes, por el cual también sois salvados, si lo guardáis tal como os lo prediqué... Si no, ¡habríais creído en vano! Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se apareció a Cefas y luego a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales todavía la mayor parte viven y otros murieron. Luego se apareció a Santiago; más tarde, a todos los apóstoles. Y en último término se me apareció también a mí, como a un abortivo.

I Corintios 15, 1–8


NOTICIA:

El 'Virgen de las Nieves' construye tres áreas de descanso para las cuidadoras de enfermos

Los acompañantes de pacientes que tengan que estar ingresados más de diez días dispondrán de una sala con cama, comida y de un apartado con duchas

La Consejería de Salud obliga a todos los centros sanitarios públicos andaluces a priorizar el cuidado de cuidadores de grandes discapacitados. Se les facilita comida y cama en los recintos sanitarios. El Hospital universitario Virgen de las Nieves ha querido ir más lejos y dispensar éste y otros privilegios más a los cuidadores principales de pacientes que pasen más de diez días ingresados en una unidad médica o más de cinco en un área quirúrgica. Se convierte en el primer hospital público andaluz en facilitar un plan de cuidados a estas personas.
Además de la cama y comida, la ciudad sanitaria está a punto de culminar la obra de tres áreas de descanso para los cuidadores principales de pacientes en los hospitales de Traumatología, Materno Infantil y Ruiz de Alda. Estas dispondrán de duchas, taquillas, sillones relax y una pequeña cafetería, donde los usuarios dispondrán de aparatos microondas para calentarse comida. Un espacio reservado a la intimidad de estas personas que por su lejanía al domicilio habitual pasan la mayor parte de la jornada en el recinto hospitalario.
En definitiva, se trata de «cuidar al cuidador» y de ampliar la cartera de servicios del hospital para entender la figura del cuidador principal de estos enfermos de larga estancia como la de un cliente o «usuario más».
Las obras de la primera área de descanso estarán concluidas para los últimos días del presente mes de mayo. «Nosotros queremos empezar a funcionar en junio. Tenemos todos los instrumentos para iniciar este plan, salvo las áreas de descanso que estarán en breve. Por eso hemos decidido esperar un poco más», comenta Pilar Pedraza Mora, coordinadora del proyecto.


LECTURA DEL EVANGELIO:

Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.

Marcos 16, 15-16;20


ORACION FINAL:

Gracias a Dios que nos ha convocado y a los hermanos, porque hemos sido reunidos como fraternidad de hermanos, siendo “siervos y sometidos a todos”, alegrándonos de los felices resultados de los demás, saludando a todos, a todas las criaturas y a toda la creación, con las palabras de Francisco: “El Señor nos de la Paz”. Con Francisco terminamos diciendo: te adoramos...