• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 11/01/2007

ESCUELA DE ORACION:


Poniéndome en presencia del Señor, me pregunto: ¿quién es Dios para mí hoy? Hay que evitar confundir la idea que me he formado sobre Dios con la vivencia real. Por ejemplo, sé que Dios me ama, pero, ¿me he sentido efectivamente querido? Sé que Dios salva, pero ¿puedo contar cómo lo ha hecho con mi existencia?.
Dios es muy importante para mí. Pero quizá lo ha sido de modo diferente según la edad. Sería bueno repasar, con la memoria, las diversas etapas para entender mejor la importancia que Dios ha tenido en mis intereses, en mis experiencias, en mis decisiones.
¿Tengo el recuerdo de una imagen positiva de Dios en mi infancia? ¿he proyectado en Dios mis necesidades de protección y de aprobación, o mis miedos? ¿recuerdo momentos de intimidad y de piedad?
¿Mi visión de Dios ha sido marcada por ideales grandes o modelos de santidad? ¿Puedo verificar las consecuencias de mi relación con Dios sobre mi oración, el trabajo, el compromiso social, la afectividad, la relaciones comunitarias y sociales?
¿experimento a Dios, sobre todo en los momentos críticos, como último refugio? ¿me basta ahora esta experiencia para dar sentido a lo cotidiano y a lo que estoy viviendo?


LECTURA DEL AT:


Entonces el desierto se convertirá en un vergel,
Y el vergel parecerá un bosque;
Morará en el desierto el derecho,
Y en el vergel habitará la justicia;
El fruto de la justicia será la paz,
La justicia traerá calma y serenidad perpetua.
Y habitará mi pueblo en albergue de paz,
En moradas seguras y tranquilas,
Aunque haya sido abatido el bosque y humillada la ciudad.
Sembrareis felices junto al agua y dejareis sueltos al buey y al asno.

Isaias 32,15-20


NOTICIA:


UNICEF:Sesenta años de trabajo por los niños del mundo

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) celebró 60 años de trabajo atendiendo la infancia en el mundo. Unos 146 millones de niños menores de 5 años padecen desnutrición moderada o severa en todo el mundo.
“Si UNICEF no existiera, el mundo debería inventarlo” dijo el secretario general de la ONU, Kofi Annan, en un mensaje a la Asamblea General de Naciones Unidas. “Es en gran parte gracias a UNICEF que hoy en día entendemos mejor que nunca que construir un futuro mejor comienza con los niños, asegurando que estén sanos, educados, a salvo y amados”, indicó.
UNICEF, la agencia de la ONU con más fondos, cuenta con una red mundial de asociados para llevar ayuda de emergencia y asistencia médica a las víctimas de desastres y enfermedades.
Entre los objetivos principales de UNICEF está la lucha contra el HIV/sida y ayudar al cuidado de huérfanos de padres con sida y niños que padecen la enfermedad. Cada minuto muere un niño de menos de 15 años por una enfermedad relacionada al sida, mientras que otro se infecta con su virus, informó la organización.
En cuanto a los objetivos logrados, UNICEF afirmó que “queda demostrado que cualquier progreso que se haga, cualquier avance que se logre en áreas de desarrollo, siempre habrá nuevos desafíos y nuevas emergencias, nuevas formas en las que la causa de los niños necesitará un defensor determinado”.
UNICEF se comprometió a reducir la mortalidad infantil a menos de 10 por cada 1.000 nacimientos para 2065 en todo el mundo, una tasa que actualmente sólo se registra en los países industrializados.
Las naciones en desarrollo deben realizar muchos más esfuerzos para que pueda lograrse la meta de la ONU de reducir a la mitad en el 2015 la cantidad de niños desnutridos, señaló UNICEF.
A pesar del progreso sostenido que se observa en muchos países en desarrollo, el ritmo se ha desacelerado en otros, lo que amenaza con perjudicar las iniciativas de la ONU que apuntan a controlar la enfermedad e impulsar las tasas de educación y crecimiento económico, dijo UNICEF.
Desde 1990, la fecha inicial fijada por Naciones Unidas, la tasa de desnutrición sólo cayó 5 puntos porcentuales, del 32 al 27 por ciento, agregó la entidad. El objetivo es llevarla al 16 por ciento en el 2015.
Actualmente, hay alrededor de 146 millones de niños menores de 5 años que padecen desnutrición moderada o severa en todo el mundo. Con nueve años disponibles para cumplir con el objetivo fijado, "este informe muestra claramente que el mundo debe cambiar sus prioridades para lograr la Meta de Desarrollo del Milenio, que apunta a reducir la desnutrición infantil a la mitad", indicó la directora ejecutiva de UNICEF, Ann Veneman.
"Y muestra también claramente que es posible disminuir la desnutrición si se aprendió la lección de los últimos 15 años", manifestó Veneman.


LECTURA:


- Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no volverá a tener hambre; el que cree en mí nunca tendrá sed. Pero vosotros, como ya os he dicho, no creéis a pesar de haber visto. Todos los que me da el Padre vendrán a mí, y yo no rechazaré nunca al que venga a mí. Porque yo he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y su voluntad es que yo no pierda a ninguno de los que El me ha dado, sino que los resucite el último día. Mi Padre quiere que todos los que vean al Hijo y crean en él, tengan vida eterna.

Jn 6, 35-41