• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 21/12/2006

Escuela: “Jesús viene con la alegría” y “Jesús viene de María”

La mejor forma de recibir al que trae alegría es estar alegres. Sus acciones causan alegría, porque expulsa todo lo que destroza la alegría de los pequeños y renueva en las gentes las fuentes del gozo. Al pueblo le toca alegrarse. Así lo dice san Pablo:”Estad alegres en el Señor. Estad alegres” (Flp 4, 4). Así lo dice el profeta Sofonias:”Regocíjate, grita de júbilo, alégrate, goza” (Sof 3, 14ss). Así lo explica el salmo de Isaías:”gritad jubilosos: ¡Que grande es en medio de ti el Santo de Israel!” (Is 12, 6).

Jesús se goza y se complace en nosotros, nos ama y se alegra al encontrarnos, como en día de fiesta. Se acerca a nosotros con la gratuidad. Entabla con nosotros una relación de confianza, nos transmite esperanza.

Jesús viene de María. En ella besa nuestra tierra. En ella se une lo divino y lo humano. En ella se hace concreto el misterio del amor. En ella aparece esplendida la llama del Espíritu y surge la buena noticia para la humanidad expectante.

La vejez deja paso a un tiempo creativo sin final. Ya no es tiempo de rumiar el pasado, sino de desplegar todas las capacidades escondidas en el proyecto de Dios.

En una mujer, Dios se hace una manera de vivir, para él y para todos. Del corazón de una mujer pasa al corazón de la vida.

AT: (Sof 3)

Entonces daré a los pueblos labios puros,
para que invoquen todos el nombre del Señor,
para que le sirvan unánimes.
Desde más allá de los ríos de Etiopía,
mis fieles dispersos me traerán ofrendas.

Aquel día no te avergonzarás
de las obras con que me ofendiste,
porque arrancaré de tu interior
tus soberbias,
y no volverás a gloriarte
sobre mi monte santo.
Dejaré en medio de ti un pueblo pobre y humilde,
que confiará en el nombre del Señor.

El resto de Israel no cometerá maldades,
ni dirá mentiras,
ni se hallará en su boca una lengua embustera;
pastarán y se tenderán sin sobresaltos.
Grita de alegría, hija de Sión!
¡Aclama, Israel!
¡Alégrate y regocíjate de todo corazón,
Hija de Jerusalén!

El Señor, ha retirado las sentencias
que pesaban sobre ti
y ha expulsado a tus enemigos.
El Rey de Israel, el Señor, está en medio de ti:
ya no temerás ningún mal.

Aquel día, se dirá a Jerusalén:
¡No temas, Sión, que no desfallezcan tus manos!
¡El Señor, tu Dios, está en medio de ti!
Él exulta de alegría a causa de ti,
te renueva con su amor
y lanza por ti gritos de alegría,
como en los días de fiesta.



Noticia: 3.000 jóvenes voluntarios de Cooperación Internacional ONG ayudarán a 9.000 personas en lacampaña especial de voluntariado “Una sonrisa por Navidad
Más de 120 actividades conseguirán una sonrisa de niños, ancianos, enfermos, discapacitados, familias sin recursos y marginados de X ciudades españolas
Durante estos días y hasta mediados del mes de enero, Cooperacion Internacional ONG desarrolla su campaña especial de voluntariado “Una Sonrisa por Navidad” coordinando a más de 3.000 jóvenes voluntarios de toda España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, La Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Valladolid, Orense y Burgos) en la realización de más de 120 iniciativas solidarias que han contado con la colaboración, donaciones y ayuda de más de 50 empresas e instituciones.
Entre todos los proyectos y actividades que se llevan a cabo en estos días de Navidad, destacan las campañas de recogida y reparto de juguetes, ropa y alimentos, los festivales navideños y actividades de animación sociocultural en hospitales y residencias de mayores, las cabalgatas de los Reyes Magos y el conocido como “Desayuno Solidario” con reparto de desayunos entre los “sin techo” de las grandes ciudades.
El objetivo de “Una Sonrisa por Navidad” es sensibilizar a la opinión pública acerca de las necesidades de la infancia y juventud, de las Personas mayores y de los pobres, marginados, enfermos y discapacitados. No se trata sólo del problema derivado de la carencia de una vivienda, sino también de los sentimientos que en estas fechas se agudizan, como la soledad, desconexión social o afectiva y la marginación

NT: ( Lc 1, 68,79)
68Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
porque ha visitado y redimido a su pueblo,
69suscitándonos una fuerza de salvación
en la casa de David, su siervo,
70según lo había predicho desde antiguo
por boca de sus santos profetas.
71Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos
y de la mano de todos los que nos odian;
72realizando la misericordia
que tuvo con nuestros padres,
recordando su santa alianza
73y el juramento que juró a nuestro padre Abrahán.
74Para concedernos que, libres de temor,
arrancados de la mano de los enemigos,
75le sirvamos con santidad y justicia,
en su presencia, todos nuestros días.
76Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo,
porque irás delante del Señor
a preparar sus caminos,
77anunciando a su pueblo la salvación,
el perdón de sus pecados.
78Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,
nos visitará el sol que nace de lo alto,
79para iluminar a los que viven en tinieblas
y en sombra de muerte,
para guiar nuestros pasos
por el camino de la paz.

Salida: Podemos vivir el día a día con él, como un regalo. Sin que nada nos quite la paz del corazón que ha hecho experiencia de su amor.

Podemos renunciar a la discriminación y al privilegio, dando paso a una humanidad fraterna, en dónde nadie reclama para si la posesión de algo más a costa de la indigencia de los otros.

Haremos de muestra vida una existencia para los demás y para la gloria de Dios, en la que la humildad y la verdad serán inseparables del amor.

Nos pondremos a soñar, a compartir entre nosotros la lectura de la realidad; testimoniaremos el frescor y la actualidad del Evangelio para nuestro tiempo. Abriremos nuevas sendas, porque el polvo ha borrado ya las viejas sendas.

Detectaremos esos instantes en que el Espíritu y nuestro espíritu se encuentran para dar vida a algo nuevo, a una nueva presencia de Jesús entre nosotros.

Podemos vivir el día a día con él, como un regalo. Sin que nada nos quite la paz del corazón que ha hecho experiencia de su amor.