• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria (preparada por los hermanos de Misión en Marruecos)

Escuela de oración: La centralidad de la oración

Cuando San Buenaventura relata la duda de San Francisco de si retirarse a la soledad de la oración o dedicarse a la predicación, ha formulado, igualmente, la pregunta ineludible del franciscanismo. La historia a través de una búsqueda de la identidad siempre perdida y siempre recuperada, las reformas, gracia y cruz de la historia franciscana, son el continuo volver a la oración y espíritu de devoción, al cual todo lo demás debe servir.
Para los seguidores de Francisco, el problema de la oración en nuestra identidad es ineludible. ¿Qué equilibrio mantener entre vida de oración y compromiso por el Reino? Debemos encontrar el equilibrio para armonizar ambas realidades

Canto de entrada-RESTA CON NOI.

Salmo 130

Canto: PEQUEÑO Y HERMANO.

Noticia: Testimonio desde la experiencia de misión en Marruecos
Queridos herman@s: Paz y Bien:

Es un placer sabernos unidos a través de la oración desde la experiencia de misión que estamos viviendo en Casablanca.

A pesar de que solamente nos separan unos cuantos kilómetros, lo cierto es que al cruzar el estrecho hemos dado con un mundo y una cultura diametralmente opuestos a los nuestros. Llegados ya a Casablanca, al atravesar sus calles, nos sorprendió el extremo contraste que supone el hecho de encontrar, junto a barrios y avenidas relativamente lujosos, separada por muros de adobe, la ruina de los poblados de chabolas en los que el mal olor, la miseria, la suciedad e incluso la delincuencia quedaban patentes.

Agotados por el calor y el cansancio del largo viaje, Antonio y Manuel, nuestros hermanos residentes en Casablanca, nos dieron una acogida ejemplar en el lugar que sería nuestro hogar durante las siguientes tres semanas; nos abrieron las puertas de su casa y nos sentaron a la mesa ofreciéndonos mil y un detalles que nos hacen brotar sentimientos de gratitud y cariño.

En nuestra primera visita al centro de discapacitados Lalla Hasnaa, donde desempeñamos nuestra labor como voluntarios, pronto quedamos sorprendidos ante la gentileza con la que todo el personal del centro (cuidadores, director, etc...) nos recibió. En estos momentos, el centro acoge aproximadamente a unos treinta niñ@s abandonados, de entre cinco y dieciocho años, con diferentes discapacidades psíquicas, motrices y sensoriales que impiden a muchos de ellos valerse por sí mismos, siendo incapaces de alimentarse, asearse, vestirse, pasear o simplemente demandar y expresar afecto, a expensas de lo que los demás quieran hacer de ellos. Si bien en todos se aprecian numerosas necesidades materiales y sanitarias, lo cierto es que lo que más agradecen es, sin duda, nuestra estimulación y, sobre todo, nuestro cariño. Cabe mencionar, asimismo, que la diferencia de idiomas no está suponiendo una barrera, puesto que todos dominamos el lenguaje de la sonrisa y la mirada.

La convivencia entre nosotros está resultando tremendamente gratificante gracias a la alegría, a la confianza y al buen ambiente que construimos con la “chispilla” que en todo momento nos acompaña. Las celebraciones que nos aguardan en cada lugar nos hacen sentir parte de una Iglesia universal por el hecho de que en ellas convivimos con personas que, mediante formas diferentes, expresan una misma fe cristiana en un país de mayoría musulmana.

Un abrazo muy fuerte. Caminamos juntos, incluso en la distancia. Mariam, Inma, Laura, Carmelo, María José, Borja, Marta y Jero.

Canto: Todos vamos EN EL MISMO BARCO.


Evangelio Mateo 13, 31-33.

Canto: Estribillo de las BIENAVENTURANZAS(El grano de trigo...).

CantoSalida-LLEVAD LA BUENA NOTICIA.

.
.