• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 30/06/2006

AT : Ez, 36.

Os recogeré de entre las naciones,
os reuniré de todos los países,
y os llevaré a vuestra tierra.

Derramaré sobre vosotros un agua pura
que os purificará:
de todas vuestras inmundicias e idolatrías
os he de purificar;
y os daré un corazón nuevo,
y os infundiré un espíritu nuevo;
arrancaré de vuestra carne el corazón de piedra,
y os daré un corazón de carne.

Os infundiré mi espíritu,
y haré que caminéis según mis preceptos,
y que guardéis y cumpláis mis mandatos.

Y habitaréis en la tierra que di a vuestros padres.
Vosotros seréis mi pueblo,
y yo seré vuestro Dios.

Canto: Ven, Espíritu de Dios


Noticia: Las mujeres kuwaities participan por primera vez en unas elecciones

Las mujeres kuwaitíes han participado por primera vez en la historia del país en unas elecciones municipales para elegir a un concejal del Ayuntamiento de la capital de Kuwait, según la agencia de noticias local Kuna.

Un total de 28.000 votantes, hombres y mujeres, están convocados esta jornada a las urnas para escoger al representante del quinto distrito del consejo municipal para que ocupe el puesto vacante dejado por Abdulá al Mhaibi, nombrado recientemente ministro de Asuntos Municipales.

Ésta es la primera votación que se efectúa después de que el año pasado el Parlamento del emirato ratificara una ley que reconocía el derecho de las mujeres a participar en unos comicios.

Entre los ocho candidatos que concurren para ocupar el cargo dos son mujeres, Yinan Bou Shahri y Jalida Jader.

En junio del año pasado, el Gobierno de Kuwait designó también por primera vez en la historia de este conservador emirato del Golfo Pérsico a dos mujeres para formar parte del Consejo Municipal.

El Ayuntamiento, cuyos poderes están restringidos a la planificación de obras civiles y la supervisión de servicios públicos, está compuesto por 16 personas, diez elegidos en las urnas y seis nombrados por el Gobierno.

El viceprimer ministro kuwaití, jeque Yaber al Mubarak al Hamad Al Sabah, aseguró a la agencia de noticias kuwaití Kuna que el Gobierno ha tomado todas las medidas necesarias para facilitar esta ronda de las elecciones municipales "porque las mujeres participarán por primera vez en la historia de Kuwait".

Añadió que espera que la participación de los ciudadanos y su cooperación refleje "la verdadera imagen democrática del país".

El pasado junio, las kuwaitíes consiguieron otro triunfo al anunciarse el nombramiento de la primera mujer ministra en el emirato, Musaza al Mubarak, a cargo de Planificación y Desarrollo Administrativo.

La elección de Musaza al Mubarak encontró la oposición de numerosos parlamentarios conservadores e islámicos, opuestos tanto al sufragio femenino como al nombramiento de la ministra.

Las mujeres tienen derecho al voto y pueden ocupar carteras ministeriales en todos los países del Golfo excepto en Arabia Saudí, donde ni siquiera pueden conducir o viajar si no es acompañadas por un hombre.

Canto: Transforma mi mente


NT:Ro 8

Acerca de esto quiero hacer constar mi absoluta convicción de que nuestros sufrimientos actuales no pueden compararse con la gloria de la vida eterna que Dios nos dará.

Esa vida llegará el día en que Dios se revele a sus hijos, el día que la creación entera aguarda con ardiente anhelo. Pues la creación, el universo creado por Dios, quedó sometida a fracaso y vaciedad, no de grado, sino porque Dios la sometió. Aunque no lo hizo sin dar lugar a la esperanza de que toda ella llegará también a ser liberada de la esclavitud de la corrupción, para gozar de la misma gloriosa libertad de los hijos de Dios.

Sabemos que, hasta que llegue ese día, la naturaleza entera estará padeciendo, como gimiendo con dolores de parto ante la expectativa del gran acontecimiento. Y no solo ella, sino nosotros mismos, que clamamos por ser liberados de aflicciones y sufrimientos a pesar de llevar en nuestro interior el Espíritu Santo como un anticipo de la gloria venidera. Nosotros también gemimos, esperando con ansiedad el día en que nuestra adopción como hijos incluya la renovación eterna de nuestro cuerpo mortal.Porque en esperanza ya hemos sido salvados, pero todavía no hemos visto la herencia prometida, aunque la aguardamos con la firme esperanza de recibirla en su debido momento. Y ese esperar lo que aún no vemos, nos enseña a tener paciencia y confianza.

Canto: En mi debilidad

Canto de salida: Jubilate Deo