• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 19/09/2019

ORACIÓN COMUNITARIA. 19 DE SEPTIEMBRE DE 2019. 
Entrada:
Convocados por el Padre para orar en comunidad,traemos a este espacio todo aquello que ha acontecido esta semana en nuestra vida, en la de nuestros hermanos y en nuestro mundo.Seguro que hay un montón de cosas que contarle al Señor y este es un buen momento para hacerlo en comunidad. Así que,dejémonos en los brazos de ese Padre que quiere escuchar cada una de nuestras vivencias y unámonos a nuestro hermano Francisco, diciendo juntos: ¡Oh Alto..! 

ISAÍAS 40, 27-31 
¿Por qué te quejas? ¿Por qué dices: “El Señor no se da cuenta de mi situación; 
Dios no se interesa por mí”?  ¿Acaso no lo sabes? ¿No lo has oído? El Señor, el Dios eterno, el creador del mundo entero, no se fatiga ni se cansa; su inteligencia es infinita. 
 Él da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor. Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer,  pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse. 

NOTICIA (JOSÉ LORENZO.VIDA NUEVA DIGITAL):
El Seminario de Orihuela acoge a un centenar de personas afectadas por la gota fría 
Devastación. Es la palabra que define lo que ha dejado a su paso la gota fría por el sureste peninsular y que ha causado la muerte de seis personas e incalculables daños materiales.
Ante esta dramática situación, la Iglesia se ha movilizado para tratar de ayudar a los afectados, como es el caso de la Diócesis de Orihuela-Alicante, cuyo seminario se ofreció como albergue, llegando a acoger a casi un centenar de personas evacuadas.
Asimismo, numerosas parroquias de los pueblos de la comarca “se han puesto al servicio de todos los afectados sus instalaciones parroquiales siendo acompañados por voluntarios, fieles, sacerdotes y miembros de Cáritas, convirtiéndose en refugio y hogar durante estos duros instantes”.
Ante esta situación, el obispo ha pedido a su clero y a los fieles ofrecer las eucaristías y oraciones  “por las víctimas mortales de este temporal así como por todas aquellas personas y familias que han perdido sus cosechas o han visto afectados o en peligro sus hogares, bienes o medios de vida”.“Vaya para ellas todo el ánimo, apoyo y consuelo posible”, señala el pastor en el comunicado, donde también agradece “a Dios toda esa gran labor de apoyo, trabajo y entrega de tanta gente voluntaria y de todas las entidades, instituciones y servicios de emergencia que han contribuido con gran entrega, solidaridad y profesionalidad a las labores de ayuda y salvamento”.
También se han movilizado estos días las diócesis de Cartagena y Valencia. Así, en el Centro de Atención Integral de Cáritas Gandía ha atendido en sus instalaciones a 31 personas sin hogar a causa de las fuertes lluvias.
Por otra parte, en Moixent, voluntarios de la asociación San Vicente de Paúl, junto con el párroco de San Pedro Apóstol,  han visitado a varias familias, sobre todo a personas mayores y enfermos, “para llevarles alimentos y ver cómo se encuentran”, según declaró el párroco a la agencia de noticias del arzobispado valenciano. 

NUEVO TESTAMENTO:Carta del apóstol san Pablo a los Efesios (4,1-7.11-13) 
Yo, el prisionero por el Señor, os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados. Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la esperanza de la vocación a la que habéis sido convocados. Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. A cada uno de nosotros se le ha dado la gracia según la medida del don de Cristo. Y él ha constituido a unos, apóstoles, a otros, profetas, a otros, evangelizadores, a otros, pastores y maestros, para el perfeccionamiento de los santos, en función de su ministerio, y para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que lleguemos todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de Cristo en su plenitud. 

ORACIÓN COMPARTIDA 

PADRENUESTRO 

Salida
Jesús, nuestra paz, por medio del Espíritu Santo tú vienes siempre junto a nosotros. En lo profundo de nuestra alma tu presencia nos asombra. Nuestra oración puede que sea muy pobre, pero tú rezas dentro de nosotros. 

Con Francisco,terminamos diciendo: “Te adoramos…”