• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 17/08/2017

Una vez más, Padre. Desde el silencio, quiero escucharte, pues el ruido de afuera me aleja de Ti. Quiero oír tu voz, esa voz que inunda mi ser y llena de luz la vida. Necesito tu voz, pues sin ella soy oveja sin pastor, soy brújula sin norte. Guíame con tu palabra y llévame al pobre, al enfermo, al oprimido,…Dime cual es mi proyecto, y como María, ayúdame a decir que sí, sí a todo, pues a tu lado no he de temer.

Unidos a María y a todos los santos, decimos con Francisco: ¡Oh alto…!

CANTO

CÁNTICO DE JEREMÍAS (Jr. 31,10-14)
Escuchad, pueblos, la palabra del Señor, anunciadla en las islas remotas: “El que dispersó a Israel lo reunirá, lo guardará como pastor a su rebaño; porque el Señor redimió a Jacob, lo rescató de una mano más fuerte”. Vendrán con aclamaciones a la altura de Sión, afluirán hacia los bienes del Señor. Entonces se alegrará la doncella en la danza, gozarán los jóvenes y los viejos; convertiré su tristeza en gozo, los alegraré y aliviaré sus penas.

SILENCIO

CANTO

NOTICIA
Otras dos organizaciones no gubernamentales han suspendido sus rescates de inmigrantes en el Mar Mediterráneo, sumándose a la decisión de Médicos Sin Fronteras, por sentirse amenazadas por la Guardia Costera de Libia.
Save the Children y Sea Watch de Alemania dijeron el domingo que su personal ya no puede trabajar de manera segura debido a la postura hostil de las autoridades libias. Médicos Sin Fronteras citó la misma preocupación cuando anunció el sábado que detendría sus operaciones. “Dejamos un brecha letal en el Mediterráneo”, advirtió en Facebook el fundador de Sea Watch, Michael Busch Heuer, agregando que Libia ha lanzado una “amenaza explícita” contra las organizaciones no gubernamentales que operan en el área en torno a sus costas. La tensión ha aumentado durante semanas entre los grupos de ayuda y el Gobierno italiano, que ha sugerido que algunas ONGs están facilitando el tráfico de personas y trata de fortalecer el papel de la Guardia Costera de Libia en el bloqueo de la salida de inmigrantes.
Este mes, Italia inició una misión naval en aguas de Libia para entrenar y apoyar a la Guardia Costera, a pesar de la oposición de facciones en el este de Libia que rechazan al Gobierno apoyado por la ONU con sede en Trípoli. La inmigración domina la agenda política de Italia antes de las elecciones del próximo año, debido a que la opinión pública se ha vuelto cada vez más hostil con los inmigrantes. Casi 600.000 inmigrantes han llegado a Italia durante los últimos cuatro años. La mayoría zarpó desde Libia en embarcaciones endebles operadas por traficantes de personas. Más de 13.000 inmigrantes han muerto intentando cruzar el Mediterráneo. Los barcos tripulados por organizaciones humanitarias han jugado un papel cada vez más importante, recogiendo a más de un tercio de los inmigrantes que han sido rescatado en lo que va de este año, frente al menos un 1 por ciento en 2014.

SILENCIO

CANTO

EVANGELIO: MARCOS 6.30-34
Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

SILENCIO

CANTO

ORACIÓN COMPARTIDA

PADRENUESTRO

MAGNIFICAT
El Magnificat es el cántico de la esperanza. Unámonos también nosotros, con el corazón, a este canto de amor, victoria y alegría:
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. Gloria al Padre.